Inhabilitado el poder del voto en Venezuela
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 26 de Marzo de 2024 06:51

altTitulamos estas líneas con un post en X del historiador Ángel Lombardi Guzmán (@LOMBARDIBOSCAN): “El Poder del Voto hoy en Venezuela luce "inhabilitado" “.

Luego de días de infructuoso esfuerzo parte de la Plataforma Unitaria para inscribirse ante el CNE, el ente comicial no le permitió hacerlo ni en la plataforma digital del Sistema de Postulaciones ni físicamente, como le informó la Dra. Corina Yoris al periodista Fernando del Rincón en CNN.

Lo expresó la Unidad en su cuenta de X @unidadvenezuela,

URGENTE:

Nicolas Maduro NO permitió la postulación de la candidatura unitaria

NUNCA se nos permitió el acceso al sistema de postulaciones!!

Desde el mismo día jueves 21 a las 6 am hemos intentado sistemáticamente el acceso al sistema y no fue posible.

Exigimos que se restituya el plazo para postular que es nuestro derecho!

 

Una decisión política del régimen de Nicolás Maduro que acentúa el socavamiento de la democracia en Venezuela pero, hay que decirlo, esperada por analistas periodistas y diversos columnistas de opinión. No obstante, no eran pocos quienes dudaban que el régimen de Nicolás Maduro, sería capaz de ir contra la voluntad de los venezolanos, consultada y validada en los resultados de las Elecciones Primarias de 2023, que contundentemente dieron como ganadora a la ingeniero María Corina Machado Parisca, del partido Vente Venezuela.

Violación del Acuerdo de Barbados , persecución política, encarcelamiento de activistas del partido Vente, censura y autocensura en medios de comunicación radioeléctricos y digitales, bloqueo de inscripción de votantes en el exterior, operación "morrocoy" de inscripción de nuevos votantes en Venezuela, fabricación y propagación de fake news fueron algunas de las estrategias utilizadas por el régimen antes de concretar su tablero electoral, conformado por Nicolás Maduro y 11 personajes de soporte de tarjetón para aparentar pluralidad “opositora”.

La última incorporación, casi a la medianoche del 25 de marzo, fue el goberndor del Zulia, Manuel Rosales, apoyado por las tarjetas de su partido UNT y la de Fuerza Vecinal.

Estas son las personas de este proceso electoral amañado desde su mismo anuncio con fecha de realización que coincide con el cumpleaños del fallecido Hugo Chávez:

 

1.⁠ ⁠Nicolás Maduro

2.⁠ ⁠Luis Eduardo Martínez

3.⁠ ⁠Antonio Ecarri

4.⁠ ⁠Juan Carlos Alvarado 

5.⁠ ⁠Daniel Ceballos

6.⁠ ⁠Benjamín Rausseo

7. Javier Bertucci

8.⁠ ⁠José Brito.

9. Claudio Fermín

10. Luis Ratti

11. Enrique Márquez

12 Manuel Rosales

 

En palabras de la Dra. Corina Yoris en la entrevista con Fernando del Rincón, “son horas un tanto oscuras, por no decir negras" en la realidad política venezolana” .

Aquí algunas opiniones expresadas en X durante la madrugada de este 26 de marzo:

 

Eugenio G. Martínez | @puzkas

Antes que se diga que la MUD no postuló, es prudente recordar que a la MUD no se le permitió postular

 

PROVEA | @_Provea

Condenamos el infame abuso del @cneesvzla

 al incautar, de forma inconstitucional, el derecho de la ciudadanía a elegir libremente el destino del país 

Secuestrar la soberanía popular -favoreciendo al autoritarismo gobernante-, reitera la extinción del  Estado de Derecho al tiempo que  erosiona las posibilidades de construir y consolidar un sistema democrático y de derechos, basado en la justicia social y el respeto a los #DDHH

 

Pedro García Otero | @pedrogarciao

Me despierto a las 4 35 am para darle cuenta de que sí, son todos tan predecibles que dan asco. Cómo puede decirme UNT que defendería su hipotética victoria luego de esto? Qué hacer con el asco?

 

Pedro Urruchurtu Noselli | @Urruchurtu
La oposición hizo unas primarias ejemplares y resulta que el candidato “opositor” que el régimen terminó aceptando, fue precisamente el que no participó en ellas. Peor aún, fue el que se dedicó a sabotearlas.
Todo clarísimo.

 

José Domingo Blanco | @mingo_1
#LaPreguntaDeHoy
El CNE sí permitió a UNT postular a Manuel Rosales como candidato presidencial, mientras bloqueó a la MUD... ( @monitoreamos)
¿Algo nuevo bajo el sol?

 

Nehomar A. Hernández Mejías | @Neoadolfo

Estoy totalmente sorprendido. Jamás pensé que esto iba a pasar...

"No vale, yo no creo".

 

Orlando Avendaño

@OrlvndoA

Lo comentábamos hace una semana:

"Hay un sector de la supuesta oposición que está ahí, y que apoyando, pero que por detrás juega para cortarle el camino a María Corina. Y Manuel Rosales es la ficha del régimen para meter a la oposición en cintura".

 

María Beatriz Martínez | @MBMartinezR

En ningún momento durante el lapso establecido por el CNE para el proceso de postulación de candidaturas nos fue permitido el acceso al sistema para hacer efectiva la inscripción de la candidatura de la UNIDAD.

Los venezolanos tenemos clara nuestra definitiva voluntad de cambio y nos hemos mantenido firmes en la ruta electoral que hoy el gobierno se ha dispuesto a impedirnos con esta contundente violación a nuestros derechos políticos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Related Items

Videos



Banner
opiniónynoticias.com