Doctor Strange: la era mística de Marvel
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 03 de Noviembre de 2016 09:59

altMarvel introduce lo místico en sus intrincados multiversos  cinematográficos con la llegada de Doctor Strange , un personaje a medio camino entre Tony Stark y Severus Snape.

El comic, creado en 1963 y conocido como “El Hechicero Supremo” entre los lectores de Marvel, llega a la pantalla grande encarnado por el actor británico  Benedict Cumberbatch (Sherlock, The imitation game) como el brillante y prepotente neurocirujano Stephen Strange, quien pierde la movilidad en sus manos luego de un accidente a alta velocidad.

El largometraje, dirigido por Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose), nos saca de la zona de confort de las anteriores películas de Marvel y  entrega algo distinto, un despliegue visual muy entretenido, con acción intensa que  se mantiene centrada en el personaje principal ( a quién veremos en el futuro junto a Thor y en The Avengers)…

alt

Doctor Strange arranca con la llegada de un grupo de zagaletones a una biblioteca en Katmandú, donde roban varias páginas de un antiguo libro. Los ladrones son dirigidos por el mago Kaecilius (Mads Mikkelsen) quien despliega poderes impresionantes,  pero en su escape hacia otra ciudad (se teletransportan) son atacados por  La Anciana (Tilda Swinton . En el comic es un anciano tibetano) en una secuencia de efectos alucinantes al estilo “Inception / Dark City”, donde los edificios y avenidas se mueven bajo los hechizos de los magos…   

alt

Strange, frustrado ante las limitaciones de la medicina para revertir el daño en sus manos acude, como muchos, a la medicina alternativa y así llega a Katmandú, donde es recibido por la anciana y su ayudante, el barón Mordo (Chiwetel Ejiofor)… Venciendo su incredulidad en las habituales tonterías budistas-nueva era y forzado a acelerar su aprendizaje, el neurocirujano descubre sus habilidades (crea ventanas circulares que generan ilusiones, teletransportación, armas de energía pura) y entra, sin mucho preámbulo en batalla con Kaecilius quien intenta destruir los templos y abrirle la entrada al ente Dormammu, que quiere adueñarse de la Tierra.

alt

alt

Doctor Strange impacta por su cinematografía que incorpora los paisajes, vestuarios y colorido nepalí a las secuencias de acción en Londres, Nueva York y Tokio. El personaje cautiva por la dosis justa de antipatía que cede ante su carisma (parece que hablara de Robert Downey Jr , ¿no? ) y, paradójicamente, su conexión a tierra, ya que es claro que necesitó participar en estas batallas místicas para entender su preocupación por los otros, incluyendo a  la doctora Christine Palmer (Rachel McAdams. En el comic ella es enfermera), con quien sostiene una “típica” relación complicada.

alt

El largometraje tiene “chistes” Marvel, un personaje serio-simpático (Wong), un cameo de Stan Lee, secuencias de batallas alucinantes, anticipación de futuras secuelas… Pero eso lo tienen todos los films de esa casa creativa, lo que diferencia a Doctor Strange es el viaje hacia lo místico, los personajes sólidos y, hay que decirlo, nos deja dos sorpresas en los créditos finales… Si las ves en 3D disfrutarás de los trailers de Rogue One: a Star Wars history  y Guardians of the Galaxy Vol.2 

 


alt

Ficha del film

Doctor Strange

Género: Sci-Fi, acción :Thriller, Sci-Fi

Director: Scott Derrickson

Elenco: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Scott Adkins, Amy Landecker, Benedict Wong

Guión: Joshua Oppenheimer, Thomas Dean Donnelly, Jon Spaihts

Música: Michael Giacchino

Cinematografía: Ben Davis

Diseño de Producción: Charles Wood

Vestuario: Alexandra Byrne

Presupuesto estimado (IMDB): US$ 165.000.000

Estudio: Walt Disney Pictures, Marvel Studios

Duración: 115 minutos

Estreno en Venezuela: viernes 4 de noviembre de 2016.

Sitio oficial: http://marvel.com/doctorstrangepremiere

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com