Rafael Bayón Martín será distinguido como Profesor Emérito de la USB
Escrito por Fuente Externa   
Miércoles, 05 de Octubre de 2022 15:27

altRafael Bayón Martín, profesor fundador de la USB, será distinguido como Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar.

La distinción honorífica, de acuerdo con la resolución aprobada por el Consejo Directivo, reconoce la dedicación de Bayón a la docencia, desde su ingreso a la Universidad en 1970 hasta hoy. “Es un profesor fundamental de nuestra institución que ha contribuido con la formación de decenas de generaciones de profesionales egresados de nuestra casa de estudios, siendo muchos de ellos personal académico de universidades nacionales e internacionales”.

La resolución destaca que el profesor Bayón ha hecho aportes significativos a la docencia en diferentes áreas de las Matemáticas con sus trabajos sobre Campos Escalares y Vectoriales (álgebra), Continuidad en Espacios Métricos (topología) y otros sobre temas de las Matemáticas en general.

El profesor Bayón se ha ganado el respeto y admiración por parte de estudiantes y profesores por su gran dedicación a la preparación y dictado de cursos a lo largo de su carrera de 52 años en el Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas.

En un homenaje que se le hizo en 2016, el profesor Bayón expresóque los miles de estudiantes a los que ha dictado clases, “son mi mayor orgullo y satisfacción, y la razón por la que sigo aquí dando clases hasta que me aguanten”.

Aunque se jubiló en 1984, en la categoría Titular, ha continuado prestando servicios académicos a la USB hasta el presente como profesor contratado.

La trayectoria de Bayón incluye, además, sus años de docencia en la Universidad Central de Venezuela, entre 1958 y 1969.

El conferimiento de la distinción fue aprobado por el Consejo Directivo el 8 de junio de 2022, y la resolución fue aprobada por este cuerpo el 20 de julio de este año.

La fecha del acto de conferimiento se definirá próximamente.

Fuente: USB Noticias


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com