¡Viene la tableta Toshiba!: Thrive™ con Android 3.1
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 10 de Agosto de 2011 22:03

altLa corporación Toshiba está convencida del nuevo paradigma que representan las tabletas en el cómputo personal, tal como en su momento lo fueron las laptops.

Así, Toshiba trae a América Latina su apuesta en el mundo de las tablets: Thrive™ (AT105-SP0101L).

Cuenta con carcasas intercambiables en cinco diferentes colores, tecnología de corrección de video y múltiples puertos, tales como puerto HDMI, ranura para tarjetas SD (soporta formatos SD, SD HC y SDXC), USB v2.0, mini USB v2.0 y conector para dock. Su plataforma es Android™ 3.1 Honeycomb en Español y ofrece conexión para red inalámbrica Wi-Fi, que es capaz de soportar el uso de varias aplicaciones o funcionalidades al mismo tiempo.

En ocasión del lanzamiento, Edgar González, Vicepresidente de Ventas para Sur y Centroamérica, Toshiba Digital Products Division, aseguró que el mercado de las tablets ayudará a identificar mejor los nichos de mercado: “aunque las netbooks fueron creadas para ser un segundo equipo, en los países latinoamericanos se convirtieron en la forma más accesible para acceder a la tecnología. Hoy, Thrive dará a Toshiba la oportunidad de reconocer y satisfacer a cada usuario: aquellos conscientes del precio y los que, a pesar de pagar un poco más, migrarán a las tablets por sus prestaciones de portabilidad”.

altEn opinión del ejecutivo, aún estamos viendo las primeras versiones de las tablets y falta mucho camino por recorrer. “La gran diferencia entre las tablets y las laptops es que las primeras sirven para leer contenido, mientras que en las segundas puedes generarlo. Aún resulta complicado usar una tablet para trabajar en hojas complejas de Excel o editar un video, sin embargo, sí vemos que las tablets van a erosionar el mercado de las laptops -en un mediano plazo y en la medida que tengan mejores prestaciones-. Se producirá una transición como cuando cambiamos de las máquinas de escritorio a las laptops. Es un asunto de evolución tecnológica”, comentó.

La Toshiba Thrive™ cuenta con procesador de 1GHz Dual-core, tarjeta de gráficos NVIDIA® GeForce y una tecnología propia de corrección de video que permite enriquecer la forma de ver gráficos ya que corrige colores, definición, e incluso, movimiento.

Su pantalla es de alta resolución (1280 x 800, luz de fondo LED y 16:10 en relación de aspecto) y 10.1 pulgadas. Mide 273.05 milímetros de largo, 15.75 de ancho y 177.03 de alto. Estará disponible en tiendas de América Latina en agosto.


Acerca de Toshiba
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 135 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 25 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com