Obama a Uribe: "ocho son suficientes"
Escrito por Sergio Gómez Maseri   
Lunes, 29 de Junio de 2009 17:04

En tono diplomático, el mandatario estadounidense Barack Obama le dijo a su homólogo colombiano Álvaro Uribe que después de ese lapso, en Estados Unidos, la gente "comienza a pedir un cambio".


Obama incluso citó el ejemplo del ex presidente estadounidense George Washington, quien rehusó la posibilidad de permanecer indefinidamente en el poder cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, "dando ejemplo para las siguientes generaciones".

El mandatario estadounidense destacó, no obstante, que "lo importante" es que procesos populares, en referencia velada al proyecto de referendo que impulsa una eventual segunda reelección de Uribe, "se hagan de manera transparente respetando las reglas y haciendo que la gente sienta que está representada por quien tiene la voluntad de la mayoría".

Obama remató ese tramo de la rueda de prensa que ofreció junto a Uribe luego de reunirse con él por espacio de hora y media en la Casa Blanca, diciendo que si él llegara a ganar la reelección "no llegaría con el 70 por ciento de popularidad" con el que Uribe accedió a un segundo mandato.

Uribe, por su parte, le pidió a la prensa diferenciar entre "la discusión sobre si un Presidente debe o no quedarse un periodo más en el poder" y "la solidez de las instituciones colombianas".

 


Fuente: El Tiempo (Bogotá)


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com