Apple Computer certificó falsedad de audios usados como prueba contra Ledezma
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 15 de Junio de 2016 14:02

altEl equipo de abogados defensores del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó este martes, en la ciudad de Doral, Florida (EEUU) el resultado de la consulta

que hicieron a la empresa Apple sobre la veracidad de los audios que se fijaron como pruebas en el juicio que se sigue contra el mandatario capitalino. La empresa certificó que las grabaciones, que habrían sido presuntamente realizadas utilizando el sistema operativo OSX 10.9.4 de Apple, son falsas.


“No hay ninguna prueba en el expediente que abone a la culpabilidad de Ledezma y si hemos traído este caso a colación es porque, con el mismo, se demuestra que el juicio contra Ledezma íntegramente es nulo porque se inició basado en una prueba falsa, trucada y producto de un fraude procesal”, advirtió el abogado Omar Estacio.  


 “Apple certifica que era imposible que este sistema operativo de ellos se haya podido usar el 21 de mayo del año 2014, puesto que estuvo disponible para el público solamente a partir del 30 de junio de ese año (…) Es algo bochornoso, la mayoría de las grabaciones se hicieron entre el 21 y el 28 de mayo del 2014 y esto es imposible, está estrictamente certificado por Apple, una compañía que normalmente no coopera con actuaciones judiciales, pero en este caso consideró que era sumamente importante en el caso de Antonio Ledezma”, manifestó el jurista Avelino González, quien forma parte del equipo de defensores del Alcalde Ledezma.
 
Los abogados de Ledezma habían denunciado ya en diciembre pasado que el caso contra el Alcalde Metropolitano se basaba en un "montaje probatorio" de la "Fiscal del Ministerio Público con un sistema operativo que no estaba vigente para la fecha".
 
A juicio de Estacio, el hecho de que Apple "certifique" que el citado sistema operativo no estaba a disposición de los usuarios implica que la "actuación inicial en el caso" contra Ledezma es "nula de toda nulidad".

alt

Sobre la posibilidad de que el tribunal venezolano que sigue el juicio contra el Alcalde Metropolitano en Caracas acepte la certificación obtenida de la empresa norteamericana como prueba de la inocencia de Ledezma, los abogados explicaron que la misma fue obtenida por los canales regulares y que nada en la ley nacional les prohíbe la acción. “Esto sucede porque la ley venezolana no impide que se pida asistencia a tribunales extranjeros para la práctica de pruebas”, explicó González.

Ya durante el proceso se había introducido como soporte de la defensa las consideraciones de un experto en computación que advertía sobre esta irregularidad y los tribunales hicieron caso omiso del llamado de atención. “Por eso es que entonces en estos momentos estamos usando algo que viene directamente de Apple, que definitivamente demuestra que es falso completamente el hecho de que ellos pudieran haber hecho esta supuesta grabación usando este sistema operativo”, aclaró el abogado Avelino González.

Por su parte, Estacio advirtió a los tribunales venezolanos que estarían violando los derechos humanos de Antonio Ledezma si no admiten esta contundente prueba de su inocencia.

“Nosotros estamos conscientes de la debilidad institucional que existe en Venezuela. Ya el Estado venezolano desacató una resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, que estableció que la detención de Ledezma inflige los parámetros elementales para que se considere legítima una detención judicial. Sabemos que así como los tribunales se habían venido negando a evaluar esta prueba van a ser reticentes a admitir que hubo un fraude institucional masivo en este caso, pero nosotros queremos advertirles en este caso a los funcionarios que si siguen negando este tipo de medidas están haciéndose acreedores a la comisión de crímenes de lesa humanidad, van a ser juzgados por la jurisdicción universal y van a tener que sentarse en el banquillo de acusados de la Haya”, dijo Estacio.

Los abogados de Antonio Ledezma informaron que consignarán la certificación emitida por Apple ante los tribunales venezolanos lo más pronto posible a su llegada a Caracas en los próximos días.


Advirtieron que, aunque están seguros de que se encontrarán con trabas judiciales para admitir esta prueba, difundirán sus resultados en el mundo para demostrar que el Alcalde Ledezma enfrenta un proceso judicial “amañado y trucado, producto de un montaje procesal que no puede sino calificarse como un fraude procesal”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com