Goyo Reyna enseña el “Flamenco por Derecho”
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 17 de Noviembre de 2009 22:01

altEl Jueves 26 de noviembre a las 09:00 pm en el Teatrex, ubicado en el Piso 5 del C.C. Paseo  El Hatillo, La Lagunita, los artistas GOYO REYNA, DANIELA TUGUES, CRISTOBAL RUIZ y GLEMM TOMASSI los máximos exponentes del Flamenco en el país, presentan el un show único en su estilo, con el cual, según sus protagonistas buscan mostrar como se canta, toca y baila en Venezuela el flamenco.
FLAMENCO POR DERECHO lo presentan en el canto y la percusión GOYO REYNA (Máximo exponente del flamenco venezolano), al Baile y Palmas DANIELA TUGUES (la primera figura del baile), al cante y guitarra CRISTOBAL RUIZ (La Guitarra mas Flamenca de América) en los vientos GLEMM TOMASSI (El Saxo y Flauta del Jazz de la India y El Sahara) todos primeras figuras en su oficio y profesión.

El show durante 90 minutos - sin intermedio - abarcará un repertorio muy variado de géneros o palos como alegrías de Cádiz, solea de Utrera, farruca, ziguirillas, guajiras, fandangos naturales,  granadinas, taranta y bolero flamenco hasta desembocar en los cantes festeros como danzones, tangos de Triana y bulerías de Jerez. Empezará uno, luego el otro y después se irán uniendo hasta integrarse todos en una experiencia sonora y visual de mucha magia, arte y duende.

“Compartir entre colegas el arte vivo de improvisar y fluir sin conteo ni caletres, dejando salir lo que se lleva dentro, lo que sale al instante del alma tras lo que detona la interpretación y expresión mas genuina y autentica que sale de la raíz y el origen, sin un montaje al que ceñirse, en el que tuviese que contarse los compases antes de hacer un pellizco, corte o desplante, mas bien dejándose llevar por la intuición e inspiración para arrancar los oles que afloran al natural”, declaró Goyo Reyna sobre la forma en como fluye el show.

“Este espectáculo va  con la sinergia del grupo que interpretan estos géneros milenarios, que indican que para hacer FLAMENCO POR DERECHO se necesita mas el verdadero conocimiento de la materia, que las veces que se practique, es echarse al ruedo cual espontáneo a sabiendas que se es un entendido”, agregó el Goyo Reyna.

Para la bailaora Daniela Tugues FLAMENCO POR DERECHO “es un acercarnos al origen del flamenco, a ese momento donde las personas que estaban entregadas a su interpretación, se dejaban llevar por su intuición y genio personal, utilizando su cuerpo como vehículo para la revelación y catarsis del espíritu. Es un ejecutar en libertad, sin maquillaje, con sabiduría y espontaneidad, con locura y conocimiento; llevando al publico al desgarre, haciéndolos vibrar por la creación in situ que se presenta singularmente en este ARTE. Así es nuestro espectáculo, un desgarramiento de las vestiduras, un cante al desnudo, una guitarra viva y un melodía perfecta que nos catapulta al infinito”.

“POR DERECHO significa proceder rectamente, en derechura, hacer las cosas por que se entiende de lo que se esta haciendo, así como el Águila no se tiene que pintar a si mismo de negro, ya que es y nació negro, el verdadero Flamenco no tiene nada que aparentar y tampoco se tiene que disfrazar de Flamenco, ya que es FLAMENCO POR DERECHO, y así ha nacido”, enfatizó el Goyo Reyna.

GOYO, DANIELA, CRISTOBAL y GLEMM tienen derecho propio a acercarse con su arte a la esencia y la verdad, con trasparencia, entrega total y el alma abierta, ya que cada uno respira, suda y come FLAMENCO POR DERECHO.

Coordenadas

Las entradas tienen un valor de Bs: 144 y están a la venta por los teléfonos (0212) 211-53-11, Por Internet en: WWW.TEATREX.COM.VE   y taquillas del Teatro Piso 5 - TEATREX,   (5to. Piso) C.C. Paseo El Hatillo, La Lagunita, Caracas.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com