Samsung pica adelante con discos sólidos veloces y seguros
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 08 de Agosto de 2011 13:25

altArranque veloz en las portátiles (y desktops) , mayor rendimiento (30%) de la batería, seguridad de la data, fácil instalación y tres años de garantía son el pilar de valores que ofrece Samsung Electronics

en sus nuevos discos duros de estado sólido (SSD). La nueva línea de discos de estado sólido, lanzada recientemente en Punta Cana  , es la punta de lanza de Samsung para dominar  ese complejo mercado de memorias y almacenamiento. Asegura Ricardo Díaz, gerente de la marca, que aspiran “ convertirnos en el número uno en toda América Latina para el año 2014 en materia de memoria. Con orgullo podemos resaltar que no estamos lejos de ese propósito. Para este año 2011, los estimados de nuestra marca para SELA alcanzan un volumen de venta de memorias de 20 millones de unidades”.

Probando el SSD en Lenovo y Apple
Gracias a Samsung Venezuela he podido probar uno de los dispositivos SSD 470 Series,  específicamente el de 128 GB (modelo MZ-5PA128). Su instalación fue muy rápida (tanto en la Idea Pad Lenovo con Windows 7 como en la Macbook Pro con OS Lion) luego de conseguir un kit para ajustarlo (que los modelos en tiendas trae consigo) y, luego de las instalaciones de software, la PC mejoró hasta en un 40%, no sólo al iniciar (de 35 segundos a 15 segundos) sino en procesos como el copiado de archivos grandes (.mkv de 4 GB en menos de 40 segundos!).

El SSD, al igual que otros competidores, te permite almacenar 120 GB (8 se esfuman)  y el cambio en el pc es inmediato, casi como si le hubiéramos agregado un nuevo reloj a la Lenovo que la hace, literalmente, volar. Previo a la instalación en Windows, bajamos e instalamos la última versión de la herramienta Samsung SSD Magician , que nos mantiene al día en cuanto a actualizaciones del firmware del SSD, pues de no hacerlo estaríamos sacrificando performance. Esperamos que a futuro este software funcione en Apple, pues la gente de la manzana no permite el TRIM en discos  no provistos por ellos.

SSD en la manzanita
En la Macbook Pro el impacto fue radical en el arranque, la batería, pero sobretodo en la apertura de programas como Adobe Photoshop o Final Cut Pro, en el cual edité algunos videos para probar el “renderizado”. En la MacMini aluminum se repitió la experiencia. Mi próxima prueba será  buscar una caja USB externa para instalarlo y usarlo en varias máquinas, aunque limitando su performance, pero seguro de la confiabilidad y respuesta del mismo.


Especificaciones

Tipo


  • Disco de estado sólido
  • 2.5"
  • 470 Series
  • Interfaz Serial ATA II


Capacidad

  • 128GB


Destacado

  • 220MB velocidad de escritura
  • 250MB velocidad de lectura
  • Consumo de poder:  0.24W (activo), 0.14W (Standby)
  • 5V ± 5% Voltage
  • Windows 7 (32-bit and 64-bit), Vista, XP, MAC OSX, Linux


Garantía

  • Tres años a nivel global


Precio en Amazon

  • US$ 204



altUn balance muy positivo
El SSD, cuestionan algunos compradores, es muy caro, pero quizá sea el precio a pagar por una tecnología veloz, silenciosa y muy segura, que contribuye a mantener nuestra data disponible e integra.

La sensación de tener una nueva portátil, por el nuevo desempeño de la misma, avala mi recomendación para todo aquel que quiera, y pueda, dar un salto adelante en sus equipos y, no dudo del eslogan, para toda la vida…


+ información: http://www.samsung.com/us/computer/solid-state-drives


@ivanxcaracas


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com