Premio otorgado a lo absurdo
Escrito por Pablo García   
Jueves, 31 de Marzo de 2011 17:11

altHasta el día martes de esta semana, tenía entendido que un premio es entregado a una persona en reconocimiento a algo logrado, alcanzado, conseguido. Un atleta que gana una competencia por ejemplo recibe una medalla, un artista que vende miles de copias de sus canciones recibe un premio por así hacerlo, un estudiante recibe un titulo por haber culminado satisfactoriamente sus estudios, pero aparentemente en el nuevo mundo, en donde se intenta incorporar las revoluciones políticas como algo positivo, el premio a los dictadores se ha convertido en la nueva moda.

Claro es de entender que jamás en la historia ni en la misma lógica, ha existido en quienes manejan las dictaduras premiarse por lo que hacen, y es que resulta completamente absurdo, que se le otorgue reconocimiento alguno a quien torture, que sea corrupta, antidemocrática, que no lleve a su lado la premisa de la justicia, que siempre haga su voluntad y no permita la voluntad del pueblo, que sea, sordo, ciego y mudo, que no garantice la paz entre hermanos, ni el desarrollo de su nación.

Todos ustedes saben a que es lo que me refiero, otorgar un premio a Chávez, “por ser consecuente con la verdad”, no es otra cosa que el mejor chiste y el mejor acto que va del año, hasta la cabeza me dolió de tanto que reí ese día, tras escuchar ese anuncio y a la vez su entrega. Ahora, él esta tan consciente de que es algo absurdo la premiación a lo anormal que ha sido su gestión y por consiguiente opresor de la verdad, que apenas se bajo del avión en Argentina, salió desesperado a explicar que el “no cierra medios, si no que se acaban las concesiones”.

Oye pero ¿que astuto verdad?, y que casualidad, que de todos los medios a quienes se les ha acabado las “concesiones”, no se le halla podido dar la continuidad o el permiso necesario para poder continuar. “Prefiero el ruido de una prensa libre, que el silencio de una dictadura” Rouseff, el día de su investidura, Chávez no logro escuchar esa parte, se habría levantado. Todo el mundo sabe, que mientras más medios de comunicación existan, con sus criticas buenas o malas es refrescante para una democracia porque permite que la gente sepa, hable, se exprese y escuche, y mientras más los cierran, (en nuestro caso ya no se dice cerrar, se le dice acabar la concesión) mientras más cierres más dictador eres porque cierras “una voz más para el pueblo”. Los argentinos se engañan o creen poder engañar a los demás, dejando ver lo poco inteligentes que son en entregar reconocimientos a quienes ya “reconocidos” a nivel mundial son dictadores de oficios.

Ahora, tan fácil que seria (y con esto les propongo la idea a ver si la compran) de que aquellos Presidentes de países, ignorantes de la democracia, se reúnan en especie de convención, foro, reuniones y se “auto premien” por llevar los países de manera asquerosa y como les de la gana. Allí, yo si diría y hasta me reuniría con gente demócrata a ver los premios, que no me extrañaría que fuese así como la de la entrega de los Oscar´s donde todos entran, vestidos de lo que más critican, como ricos, llevan atuendos que servirían para alimentar a una nación, joyas que ayudarían al progreso de la misma, seria hasta ameno, ya me imagino eso, jaja, y de no lograr ver los premios al día siguiente comentaría con demócratas “ oye y quien ganó este año el premio al mejor dictador” “ quien se llevo la mención especial al más torturador” para así lamentarme en decir “¿se lo llevo el de Libia?, oye que lastima el nuestro tenia más chance” . Esos si serian premios. Premios a lo Absurdo. Premio a la Tortura. Allí yo me callaría y no criticaría lo que hoy hago porque son esos premios, pero utilizar un premio como el de Rodolfo Walsh, para premiar un dictador, oye, eso esta demás.

Pero repito, la ignorancia es tan grande que premian en cualquier sitio del mundo cosas tan absurdas como estas. A mi se me hubiera caído la cara de pena, ir a recibir un premio, y a la verdad, cuando soy el ser más mentiroso del mundo entero.

Eso solo se ve aquí en Venezuela y en los países “exquisitos en refritos soviéticos comunistas”, pero bueno, que sea la misma gente y el mismo pueblo, quienes saquen sus conclusiones, en lo particular me pareció, otro chiste de mal gusto para los venezolanos. Seguro estoy que más adelante, en el 2012 específicamente cuando vivamos en democracia, recordaran esto como un mal chiste así como lo estoy viviendo y riendo desde ahorita. A Chávez, lo que le agradezco, es la risa y el chiste que me causa a diario, ya solo ser él, el Presidente de este país para mi es un chiste, pero en algún momento debemos para de reír, para manejarlo como es, y ese momento será en el 2012. Hasta la Próxima!!!

Twitter: @PabloGarcia1981

UN/OyN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com