Piensa mal y acertarás
Escrito por Freddy Lepage ((ex diputado))   
Viernes, 18 de Marzo de 2011 07:24

altEste viejo dicho me viene a la mente después de escuchar el provocador llamado de Chávez para que la oposición concrete su abanderado de una vez: "Nombren a su candidato ya para fajarnos...", fueron sus palabras. En política, bien sabemos que dos y dos no son cuatro. Y, por ende, lo que se dice, no generalmente, es lo que se piensa, y más si consideramos que estamos en época de campaña electoral, aun cuando el CNE no haya dicho ni pío.

El jefe supremo de la revolución bolivariana cuenta con asesorías del exterior (la cubana y de otros países afines) y, adicionalmente, tiene las llamadas salas situacionales que, se supone, llevan una evaluación del pulso nacional, hasta el más mínimo detalle, por lo que no se puede creer que obre irreflexivamente. Hasta ahora, Chávez, en sus largos 12 años de (des) gobierno, le ha marcado la pauta al país y a los sectores contestatarios, negados a aceptar la imposición de su llamado "socialismo" (la palabra comunismo desapareció de su diccionario).

Esto significa que todos sus pasos, gestos, planteamientos y acciones están marcados por la impronta de las recomendaciones sobre tácticas y estrategias electorales, elaboradas por sus consejeros más cercanos. Por lo tanto, este exhorto dirigido a la Mesa de la Unidad Democrática, con apariencia de carácter impulsivo, no puede, ni debe, ser tomado en ese sentido. Habría, entonces, que analizar por qué lo hace.

De todos es sabido, que hay sectores opuestos al Gobierno que, la mayoría de las veces, actúan de forma reactiva. Si Chávez dice algo, es menester hacer exactamente lo contrario. ¡Ah!, como reacción al reto del Presidente y para llevarle la contraria, vayamos hacia las antípodas: démosle larga a la elección del aspirante presidencial para 2012, para fastidiarlo, al menos. Detengámonos un momento y pensemos mal: ¿no, será esto lo que busca Chávez con su bravuconada? Y, por eso, continúa haciendo uso del trapo rojo para que el toro embista cuando a él le convenga.

Como he señalado en otras ocasiones, el teniente coronel está corriendo solo, a sus anchas, sin un contendiente que lo confronte en la calle y ante la opinión pública y se convierta en alternativa real de poder, sobre todo tomando ventaja de la pérdida de popularidad ostensible (independientemente de lo que digan algunos encuestólogos que, al final, uno no sabe de qué lado están) del candidato-presidente.

Lo ocurrido, recientemente, en la carretera vieja de La Guaira es una muestra importante de ello. A pesar de estar fuertemente protegido por un escudo de guardias de seguridad que meten miedo, vivió, en carne propia, el repudio y rechazo de muchos de los humildes habitantes de ese sector caraqueño que reclamaban molestos el incumplimiento de tantas promesas vacías, demagógicas. De tanta palabrería hueca...

Por eso, el ungido de Sabaneta quiere ganar tiempo para tratar de reponerse. Correr la arruga con la decisión final sería darle, graciosamente, otra oportunidad, un respiro peligroso, a quien no se puede considerar un adversario fácil.

El mandado no está hecho y los pollos no se pueden contar antes de nacer.

Los días pasan. Los plazos se acortan. Y la realidad, nos guste o no, es que hay un solo actor en el escenario, haciendo de las suyas... ¿Cuándo y quién le va a poner la cascabel al gato? Para luego es tarde.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

EN/OyN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com