Culto a la opresión
Escrito por Antonio José Monagas | X: @ajmonagas   
Sábado, 16 de Septiembre de 2023 07:18

altEl alto gobierno venezolano o régimen político socialista, se convirtió en un pesado fardo para un país

que clama libertades y exhorta a direccionar el rumbo de la política gubernamental. Convirtió su práctica represiva en filosofía de  gobierno. Ahora, las realidades reflejan el carácter obtuso de estos gobernantes ante el llamado diario que desde las calles elevan millones de venezolanos convencidos que su lucha no será en vano. Ello, indistintamente de los tiempos que tome la justicia para actuar según los procedimientos condenatorios que impondrá a las actuaciones inhumanas y brutales que sus órdenes generan en perjuicio del talante democrático.

Lo que en principio llegó a ser un desencuentro político-ideológico entre facciones de la oposición democrática y del gobierno central, pasó a ser una triste realidad caracterizada por la lucha feroz entre quienes se aferran a permanecer en el poder político del país, y quienes con autenticidad y legitimidad detentan el derecho, además constitucional, de protestar las injusticias y arbitrariedades cometidas en nombre de propuestas unilaterales cargadas del más acérrimo odio.

El alto gobierno se encerró entre testarudeces que a ningún punto han llegado puesto que se afincaron en pretensiones absurdas que solamente han terminado por reventar no sólo libertades. Peor aún, vidas y esperanzas.

La desaforada decisión tomada inconsultamente por el cenáculo gubernamental asentado en Miraflores, respecto de imponer una convocatoria espuria, sobrepasó los límites de la constitucionalidad tanto como de la praxis democrática. El pírrico hecho que ha representado la arbitrariedad sobre la cual determina sus movimientos, constituyen abiertos delitos cuya sobrada jurisprudencia internacional servirá de argumento para que sobre la humanidad de cada hacedor de esta tiranía, se descargue el férreo peso de las leyes.

La sola idea de que el país se vea sometido al fuero inclemente de una tiranía convertida en letra constitucional, asusta. Además de exaltar las mayores fuerzas sociales a fin de evitar tan mayúsculo atropello que dejaría ver un desmedido y forajido retroceso en materia política, económica, social y cultural. De ahí, la intención del Ejecutivo Nacional en actuar desde la violencia toda vez que su poder intimidatorio, podría acallar y neutralizar la capacidad de resistencia demostrada a lo largo de estas últimas semanas. Tiempo éste en el que la valentía de la muchachada le ha valido la calificación de héroes de la libertad, de guerreros de la democracia. Y el gobierno central no ha tenido otra forma de contraponerse a tan ejemplares actitudes de gallardía y coraje, sino rindiéndole un permanente y grosero culto a la opresión.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com