La impresión 3D llega a las PYMES y hogares venezolanos con 3DUP
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 10 de Mayo de 2015 08:57

altEn medio de la sequía de dólares y la escasez de productos básicos aparece en el país un emprendimiento que potenciará el mercado de las empresas gráficas: 3DUP.

La compañía lanza, desde el próximo 11 de mayo en el nivel C1 del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), un portafolio de productos que incluye la línea de impresoras  Cube y CubePro de 3D Systems Corporation (la marca estadounidense que inventó la impresión 3D en 1989) para  imprimir modelos, prototipos de piezas, maquetas (su estructura) diseños o escaneos en 3D. Además, y como gancho, ofrecerán un servicio que promete hacerse viral, la #selfie3D , la impresión de un modelo a medio cuerpo (Bs.4.000)  o cuerpo completo de la  persona escaneada en plástico reciclable abs o el biodegradable pla .

alt

Next Entertainment es la empresa que comercializa, en exclusiva, los productos de
3D Systems ,  y fue creada por  “dos entusiastas de la tecnología”, según las propias palabras de Andrés Arzola, ingeniero de producción y director del emprendimiento, “veníamos haciéndole seguimiento a la impresión 3D desde hace un par de años hasta que llegó el momento adecuado para lanzar el producto en Venezuela, como país punta de lanza”.

alt
Ante la pregunta de cómo importar estos equipos en la coyuntura crítica que vive el país, asegura Arzola que  ellos tienen amplia experiencia como importadores y cuentan con la logística no sólo para traerlos, sino para avalar el soporte y los consumibles, “nosotros apostamos por Venezuela, creemos en la creatividad del venezolano, y por primera vez la gente podrá transformar, en su casa, algo material en algo digital”.

alt
El portafolio de productos y servicios (modelado 3D, escaneo 3D, impresión 3D) está posicionado no sólo para PYMES, sino para profesionales del diseño, arquitectos e ingenieros que trabajen en forma independiente y necesiten modelar productos en 3D para maquetas, eventos y hasta fiestas. Previo al lanzamiento oficial, aseguró Arzola colocaron, en forma directa (a clientes de las áreas de medicina y arquitectura),  50 impresoras con un costo que empieza en Bs.459.000 (CubePro con un cabezal). Los lapiceros 3D empiezan en Bs.25.000.  La ventaja de esta tecnología, indicó el ejecutivo, “es su facilidad de uso, son equipos plug&play, sólo sacas de la caja y en 20 minutos ya los estás utilizando”.

alt 

El software para realizar el escaneo 3D funciona bajo plataformas Mac y Windows, pero también hay versiones disponibles en sistemas móviles iOS y Android. 

Dispositivos disponibles en Venezuela

alt

Cube

Impresión3D. Real. Fácil

La nueva Cube3® tiene dos cabezales de impresión y es única en su clase, posee una amplia combinación de materiales ABS, PLA y una variedad de 18 colores. Es el equipo más fácil de utilizar en el mercado y tiene un software de construcción apto para Windows y Mac; además cuenta con conexión wifi.

CubePro

Impresión3D. Real. Profesional

La nueva CubePro®, impresora 3D de calidad profesional ofrece el mayor volumen de impresión entre las impresoras de su clase, sus versiones cuentan con uno, dos o tres cabezales de impresión. Además, posee una amplia combinación de materiales ABS, PLA y Nylon con una variedad de 25 colores, cuenta con una cámara calefaccionada y cerrada para optimizar los trabajos de impresión 3D. Posee un software de construcción apto para Windows y Mac y cuenta con conexión wifi.

Escáneres  Sense y iSense

 Fabricados por 3D Systems Corporation, permiten  capturar en instantes un modelo en 3D de un objeto o una persona para luego imprimirlo en la Cube3 o CubePro o simplemente tener un modelo 3D en la computadora para apreciar o subir esa imagen a las redes sociales. El iSense es exclusivo para iPad.

Bolígrafos 3D 

Permiten transformar  los dibujos de planos en verdaderas creaciones en tercera dimensión, ya que los 3D Pen cuentan con un mecanismo que derrite un filamento de plástico ABS y lo enfría rápidamente, convirtiendo en sólidos los trazos que hagas en el aire.

Software de diseño 3D

El software 3D Cubify Design es la perfecta caja de herramientas para grandes proyectos de modelado 3D. Podrás disfrutar de potentes funciones CAD como hacer montajes de múltiples partes o realizar piezas funcionales. Además, tendrás la opción de realizar planos 2D básicos y exportarlos para realizar la impresión 3D.

El Cubify  Invent es la herramienta más sencilla de creación 3D, un programa que permite realizar el modelado de piezas para la impresión 3D. Con el Cubify Invent podrás darle forma a diferentes objetos: pulseras, aviones, una torre de ajedrez, etc. De esta manera comenzarás a familiarizarte con el diseño 3D.

El Cubify Sculpt es el software 3D que permite diseñar desde cero a partir de una caja, esfera o cilindro de una “arcilla virtual”. Con este software podrás moldear, modificar y amasar de forma fácil un diseño inicial o importando un archivo existente. Es un programa de diseño muy intuitivo y versátil para crear texturas o añadir color con un pincel a tus creaciones en 3D.

Los equipos tienen garantía, por parte del fabricante, de noventa días contra cualquier falla, y luego 3DUP garantiza soporte técnico y suministro de consumibles (cartuchos desde Bs.20.000).

Más información

 @my3dup y www.my3dup.com


@ivanxcaracas


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com