DossierTech: Samsung Project Beyond; TrueClear Pro; Moto G con Lollipop; Tabletas con carga inalámbrica y Oir el Wi-Fi
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 01:49

altLa empresa coreana anunció ayer su Project Beyond, una cámara que graba 3D para disfrutarlo en  los lentes de realidad virtual (Gear VR),

que estarían disponibles en diciembre de este año. La cámara captura un gigapixel de imágenes 3D por segundo, y puede transmitir ese material nuevo a alguien que lleve los Gear VR.

En esencia, el proyecto Más allá crea continuamente un entorno virtual en 3D de cualquier lugar que se coloca. Samsung indicó que las personas serían capaces de sintonizar con material en vivo o grabar para ser vistos en cualquier momento. La experiencia es inmersiva, son 360 grados de realidad alternativa…

Más información en The Verge 

  • Motorola cruza la meta de primero con el Lollipop

alt
Motorola le ganó a Google y tiene el primer dispositivo con Android Lollipop 5.0 de forma oficial: el Motorola G 2014. Si bien hay varios dispositivos que tienen disponible la última versión de Android a modo de beta, como el Motorola X 2014 y el LG G3, al Moto G 2014 (liberado de Estados Unidos) ya está llegando la versión final.

Es importante este hecho, porque demuestra que los fabricantes (no sólo Motorola, sino también LG por las pruebas hechas, Samsung, etc.) se están comprometiendo a reducir cada vez más los plazos de actualización

Más información en
TecnoGeek 


  • TrueClear Pro premiado como lo más innovador del CES 2015

alt
TrueClear Pro el primer servicio de cuidado de pantalla, diseñado para puntos de venta. TrueClear Pro es un kit modular que consiste en la máquina TrueClear Pro CX y protectores de pantalla TrueClear seleccionados, que son aplicados profesionalmente en los smartphones de los clientes en unos pocos minutos al momento de su compra. La máquina, original e innovadora, con la ayuda de un especialista certificado en cuidados de pantallas, aplica de manera rápida y precisa el protector de pantalla, con una alineación tan perfecta que los clientes no notan que está allí

Más información en OyN 


  • Intel lanzará tabletas de carga inalámbrica en el 2015

El sistema de carga inalámbrica creado por Intel se podría ver en las tiendas a finales de 2015. “Será una de las creaciones por parte de la Alliance for Wireless Power, la A4WP que ya hemos mencionado por aquí en anteriores ocasiones y que intenta promover el uso de las transmisiones energéticas inalámbricas. Aunque actualmente ya existen múltiples tecnologías alrededor de este campo, está claro que existe un amplio margen de mejora a realizar de cara al futuro.

Aunque los detalles técnicos no se han dado a conocer, esta tecnología podría dirigirse tanto a smartphones y tablets como también a ordenadores portátiles. Los últimos chips Core M son perfectos para utilizar esta tecnología inalámbrica gracias a su bajo consumo y su TDP de 4,5 vatios.”

Más información en Xataca


  • Un sordo crea “Phantom Terrains”  una plataforma para oír las redes WiFi

alt

Frank Swain es un escritor de ciencia que comenzó a quedarse sordo a la edad de 20 años. En lugar de intentar mejorar su deteriorada audición, Swain y un diseñador de sonido llamado Daniel Jones han creado un software que permite a Swain oír el "canto" de las redes WiFi. Su sonido es más musical de lo que creíamos, y también un poco inquietante, como un ejército de máquinas murmurando fuera de nuestro alcance auditivo normal.

La plataforma ideada por Swain y Jones se llama Phantom Terrains , y consiste en un algoritmo capaz de transformar las señales de los routers, modems y demás dispositivos WiFi en sonidos. Según explican los autores a New Scientist, lo que hace Phantom Terrains es convertir los diferentes elementos que componen una red WiFi (métodos de cifrado, direcciones IP, intensidad y dirección de la señal, nombres, tráfico...) en sonidos 

Más información en Gizmodo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com