El Windows 8.1 llegó en equipo
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 20 de Octubre de 2013 06:54

altMicrosoft Venezuela invitó a desayunar a sus aliados (Síragon, Lenovo, HP, Intel), especialistas de IDC y prensa tecnológica en un "Device Day" para lanzar, como un ecosistema, la versión 8.1 de Windows.

Durante el evento, los directivos de Microsoft compartieron su visión presente y futura del Sistema Operativo, así como trucos para usarlo (con el trainer Aldo Hernández), mientras que cada fabricante dialogó sobre cómo se potencian los usuarios con los nuevos dispositivos pensados para Windows 8 y, por supuesto, la convergencia en curso qu amplía el mercado hacia rutas no pensadas hace apenas cinco años, indicó la Econ. Judith Gil de IDC Venezuela.

Asegura Adel Meza, director de Mercadeo, Operaciones y Nuevas Tecnologías de Microsoft Venezuela, que la corporación se adapta y responde, con Windows 8.1,  a cuatro tendencias claves de demandas de los usuarios: movilidad, vida 2.0, Nube y Big Data, ya que en tres años se multiplicará por 70 la información manejada por los usuarios. El Windows 8.1 se diseña de acuerdo a la retroalimentación que recibieron de los usuarios y socios de negocios de Windows 8 y mediante el uso de herramientas de medición, aseveró Alejandro Torres, gerente de Mercadeo de Soluciones de Escritorio para Windows. El 8.1 trae el botón de inicio (que generó tantas críticas entre los usuarios), se modifican tamaños de los "azulejos vivos" y permite compartir la pantalla hasta en cuatro partes.

altPara Judith Gil , IDC, el ecosistema móvil ha seguido creciendo en Venezuela, pero aún no reemplaza a los desktops PC. Para la economista, las tabletas se han ganado su lugar en el mercado (15%) , donde en Venezuela siguen incrementando su penetración aún en el 2013, cuando los otros dispositivos caen... Esta tendencia, aseveramos nosotros, podría duplicarse si las tabletas con Windows 8.1 se hacen más económicas, ya que con este sistema las tablets dejan de ser dispositivos para consumir contenido (navegar, revisar email o pasar el tiempo en la 2.0) para transformarse en un dispositivo que también permite trabajar con los mismos programas que usualmente corren en el PC.

Magaly Palma, Gerente de Mercadeo de Perifericos de Microsof, aseveró que el ecosistema de hardware (ratones, teclados) surgió para optimizar el uso de Office y alcanzaron el liderazgo en ergonomía.

El evento concluyó con las presentaciones de los socios fabricantes. Dunilba Barboza de HP indicó que la  tableta #ElitePad900 permite hacer todo lo que usualmente trabajamos en la estación de trabajo (Office, VPN, Base de Datos), es un equipo muy resistente (estandares militares) y con batería de hasta 8-10 horas. También presentó la #EnvyX2. El fabricante Síragon fue representado por Juliana Dávila, Gerente de Publicidad y Mercadeo, que mostró los equipos #UB-9400 (ultrabook manufacturada en  fibra de carbono) y la #AllinOneS-7100 (con 7 puertos USB, lector de memoria y sintonizador de televisión).

Lorenzo Rubín, Gerente de Ventas de Lenovo en Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Ecuador, reflexionó sobre la convergencia como una tendencia que apunta hacia un equipo que atienda todas las necesidades de las personas, "pero en este momento no lo tenemos". Aseveró que Lenovo está enfocado en tener presencia en "las cuatro P" (pantallas): computadores, tabletas, teléfonos y televisores, "pero dónde concentramos, dónde se encuentra el punto de convergencia". Cúlminó su breve intervención con el concepto de PC+ , agradeciendo, con humor,  el retorno del botón de inicio en Windows  y presentando los dispositivos  #IdeaCentreA720 #IdeaPadYoga #ThinkpadHelix #Tablety2 y la  #IdeaPadHorizon.

Disponibilidad

Desde el pasado 18 de octubre los consumidores que cuentan con un dispositivo Windows 8 en más de 230 mercados y 37 idiomas pueden descargar la actualización gratuita en línea a través de la Tienda Windows. Asimismo, Windows 8.1 estará disponible en nuevos dispositivos y como software empaquetado en tiendas de todo el mundo.

Windows 8.1 evoluciona la visión de Windows en torno a un cómputo sumamente personalizado, al tiempo que demuestra el compromiso constante de Microsoft con el desarrollo rápido y de alta respuesta.

Asimismo, representa una ola de nuevos e innovadores dispositivos para los consumidores y las empresas: desde la comodidad y movilidad de las tabletas y los equipos dos-en-uno hasta la experiencia productiva de las portátiles y las PC todo-en-uno. Muchos de estos nuevos dispositivos incorporan capacidades táctiles y brindarán adelantos en poder de procesamiento, duración de batería y diseño, a diferentes precios.



Experiencia 8.1

(Nota Oficial) Durante un encuentro en formato “device day”, enfocado en la experiencia de empoderar a las personas y los negocios a través de los nuevos tipos de dispositivos, la subsidiaria venezolana dio la bienvenida al país a Windows 8.1 con la presencia de clientes, socios de negocio, fabricantes aliados y medios de comunicación, quienes conocieron las características de innovación en movilidad y conexión permanente que brinda Windows 8.1.

Adicionalmente, los medios regionales tuvieron la oportunidad de presenciar en primera fila el lanzamiento a través de una conexión de twitcam, especialmente habilitada para ellos.

“Con Windows 8 presentamos una era de cómputo sumamente móvil, táctil y conectado”, señaló Adel Meza, director de Mercadeo, Operaciones y Nuevas Tecnologías de Microsoft Venezuela, quien agregó que “Windows 8.1 evoluciona esta visión y reúne todo lo que la gente hace en sus dispositivos, ya sea en casa, en el trabajo o mientras viaja. Esto es una muestra de que Microsoft está enfocada en crear los dispositivos y servicios que acompañen las actividades de más importancia para nuestros clientes y usuarios”.

Moderno e intuitivo

Windows 8.1 ofrece mejoras funcionales y múltiples opciones para personalizar los dispositivos, que incluyen:

Personalización. Una pantalla de Inicio mejorada y más personalizada que ofrece distintos tamaños de mosaicos, más diseños de fondo y más colores, a fin de que cada dispositivo Windows tenga una apariencia única a gusto del usuario. Asimismo, los clientes pueden elegir cómo iniciar su experiencia Windows: con la pantalla de Inicio o directamente en el conocido escritorio de Windows, mientras que todos sus dispositivos permanecen en sincronía con su cuenta de Microsoft.

Más familiar y fácil de navegar. Como parte icónica de la experiencia Windows,  Windows 8.1 vuelve a incorporar el botón de Inicio como punto familiar de navegación. La vista actualizada de Aplicaciones permite a los usuarios verlas todas al mismo tiempo para acceder a ellas en forma sencilla, mientras que la aplicación de Ayuda + Consejos les permite familiarizarse rápidamente.

Búsqueda mejorada. La nueva Búsqueda Inteligente de Bing ofrece la manera más fácil de encontrar en el dispositivo o en la web a través de una vista consolidada, atractiva y sencilla,desarrollada para dispositivos táctiles. Simplemente se escribe o se arrastra desde la pantalla de inicio y la Búsqueda Inteligente lo encuentra —ya sea un documento en una PC, un álbum de fotos en SkyDrive, una aplicación favorita, una canción en Xbox Music o un sitio web—.

Amplia variedad de aplicaciones y servicios desde la pantalla de inicio. Windows 8.1 es la experiencia integrada más completa. Ofrece una selección de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio, lo que permite a los clientes hacer las cosas que les gustan en forma rápida y sencilla, incluyendo conversaciones con sus seres queridos a través de Skype, envío de mensajes de correo electrónico fácilmente, ver películas y programas de televisión en Xbox Video, buscar nuevas recetas con la aplicación Alimentos y Bebidas de Bing o escuchar música en línea sin costo por medio de Xbox Music. Además, Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11 (IE11), que ofrece un desempeño táctil mejorado, impulsa la velocidad y sincroniza el historial de navegación, favoritos y ajustes en todos los dispositivos Windows 8.1. El nuevo sistema operativo también proporciona soporte nativo para impresión 3-D, que permitirá a las aplicaciones imprimir trabajos 3-D en forma óptima y reconocerá los formatos de archivo 3-D.

El mejor para multitareas y productividad. Windows 8.1 incluye la capacidad de abrir y utilizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y de cambiar el tamaño de las ventanas para cada aplicación en la pantalla; asimismo, permite que una aplicación abra otra y mejora el soporte multimonitor para que los usuarios puedan ver el escritorio o las apps de Windows Store en uno o todos los monitores.

Profunda integración en la nube con SkyDrive. Windows 8.1 simplifica más que nunca el trabajo desde todo lugar sabiendo que los archivos siempre están disponibles. Con SkyDrive, los usuarios pueden crear, editar, guardar y compartir archivos en cualquier momento con el dispositivo que se encuentren utilizando.

Un nuevo y hermoso diseño para la Tienda Windows. El nuevo diseño de Windows Store mejora la presentación de las aplicaciones y permite elegir con facilidad la deseada. La nueva distribución y las categorías renovadas, tales como “Nuevo y En Ascenso”, mantienen al usuario al tanto de las aplicaciones más populares. Las recomendaciones personalizadas utilizan el avanzado sistema de sugerencias y relevancia de Bing para ayudar a los usuarios a encontrar las nuevas apps favoritas. Sumado a esto, con Windows 8.1, las actualizaciones se realizan de forma automática, así los usuarios siempre tendrán la versión más reciente de cualquier aplicación. Aplicaciones nuevas y actualizadas continuamente llegan a la Tienda Windows, como Evernote, Facebook, Hulu Plus, Netflix, Adobe PhotoShop Express, eBay and NOOK.

Entre las aplicaciones disponibles en Venezuela, desarrolladas bajo plataforma Windows 8.1, se encuentran: Mercado libre, Aeropuerto de Maiquetía, Bonus, Vibora y Otello, a las que se sumarán muy pronto nuevas ya en desarrollo.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.


http://blogs.windows.com

http://www.microsoft.com/es-xl/news/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com