Huawei dona 200 tabletas a liceístas bajo filosofía de “no tener las mejores calificaciones”
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 05 de Junio de 2013 17:10

altLa corporación China, socia del gobierno venezolano en la Corporación Orinoquia, focaliza sus retribuciones al país en el ámbito estudiantil al entregar 200 tabletas “Media Pad”, la primera con Android 4.0, a un grupo de estudiantes del Liceo Andrés Bello

destacados en Deportes, Cultura y Organización Estudiantil, según criterios de los colectivos que hacen vida en el liceo y no por sus calificaciones, que el director del liceo catalogó como un criterio retrógrado.

En el acto, coronado por una gran bandera de China, estuvieron presentes Iván Zerpa, Embajador de Venezuela en China;   Sr. Lin BaiFeng presidente de Huawei Venezuela; Maigualida Pinto , viceministra de Educación para desarrollos académicos y el profesor Francisco Gutiérrez, director del Liceo Andrés Bello, entre otras personalidades. El gran ausente en los discursos, en las pantallas de televisión y en los aplausos fue Nicolás Maduro. Nadie lo mencionó, como si el Presidente en funciones fuese Hugo Chávez.

Tabletas para los colectivos

En la nota de prensa que recibimos se indica que “Huawei está comprometido con el desarrollo de la Educación en Venezuela y contribuye con ella mediante la entrega de equipos de última generación para que estudiantes de bachillerato puedan utilizar las tecnologías más modernas para complementar su proceso de formación”.  A pesar de esa párrafo impreso, el donativo no está enmarcado en un plan de formación a largo plazo, que implique medición y seguimiento,  sino que los equipos se consignan a los colectivos que hacen vida en el liceo para que los distribuyan entre jóvenes con la indicación de “úsalo en tu casa, no lo traigas que te lo pueden robar en la Plaza (Parque Carabobo)”, según escuchamos a un empleado del liceo decirle a un grupo de beneficiados, a las afueras del auditorio.

altUn Director contra los “20 puntos”

Destaca que un acto de donación privada a un liceo público se transforme, gracias al director del plantel, en una jornada de proselitismo político por un ex presidente muerto, pues Nicolás Maduro jamás fue mencionado, a pesar de estar un Embajador presente. Cero protocolo, o al contrario, adoctrinamiento de base con el ícono revolucionario, pues pareciera que el Presidente en funciones no goza de gran liderazgo a ese nivel.

Una vez agarró el micrófono, el profesor declaró “estamos  recordando al Comandante Supremo en este acto, porqué él es protagonista de este intercambio China-Venezuela (aplausos) (…) este donativo se fundamentó en el principio de inclusión contemplado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el Plan de la Patria 2013-2019 y cuyo ejemplo se evidencia en los estudiantes que hacen trabajos comunales y deportivos  en el día a día con mucho ahínco (…) como filosofía se llegó a través de un consenso de revisión a través de la contraloría social y no bajo el viejo y retrógrado esquema excluyente como eran las calificaciones o mejores promedios en los cuadros de honor (subrayado nuestro) (aplausos) (…) vive, vivirá y seguiremos venciendo, hasta la victoria siempre”.

Qué lejos se encuentra este educador del también director de ese liceo, Rómulo Gallegos...

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com