La enfermedad de la curvatura del pene tiene tratamiento
Escrito por Agencias | Empresas   
Lunes, 05 de Febrero de 2024 09:42

altLa enfermedad de Peyronie es una afección no cancerosa en la que se produce una curvatura en el pene,

producto de tejido cicatrizal fibroso que causa erecciones curvas y dolorosas. Es poco frecuente y puede llegar a requerir atención médica, si produce limitaciones de manera funcional en el acto sexual o si durante este se genera dolor en el paciente y/o en su pareja.

El urólogo del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctor Jorge Moanack, explicó que “la enfermedad de Peyronie es la presencia de unas placas (cicatrices) de fibrosis a nivel de los cuerpos cavernosos, que impiden que el pene se estire hacia delante de forma adecuada, lo cual genera que este órgano se desvíe hacia el lado en el que se produce la cicatriz”.

Comentó que los cuerpos cavernosos son dos tubos ubicados dentro del pene, que, cuando se llenan de sangre, se estiran y permiten la erección, “pero al tener una cicatriz, no se pueden estirar de forma adecuada”. Indicó que esta lesión “se produce generalmente cuando dicho órgano se dobla de forma brusca durante la erección, ya que esto produce una ruptura y un traumatismo”.

El doctor Moanack señaló que las curvaturas del pene pueden ser sutiles o pronunciadas, dependiendo de la forma en la que el cuerpo de cada persona responda ante la agresión, ya que el proceso de cicatrización avanza de forma diferente en los pacientes.

Resaltó el urólogo que en el momento en que se observe la presencia de una curvatura que antes no estaba, lo ideal es acudir a consulta con el especialista para evaluar el órgano y determinar si se amerita tratamiento.

 

Tratamientos

Aclaró que, si la curvatura tiene un ángulo sutil, no impide la penetración, no genera dolor en el paciente ni en su pareja no requiere tratamiento. Pero, si comienza a aumentar la desviación se debe tratar con medicamentos orales o inyecciones, para detener a tiempo el progreso de la afección, que puede acentuar la curva en el transcurso de meses e incluso años.

El especialista refirió que cuando la enfermedad de Peyronie presenta una curvatura con un ángulo pronunciado el tratamiento debe ser quirúrgico, y aunque este es efectivo, también es más agresivo e invasivo, por lo que lo recomendable es atender el problema a tiempo para evitar el avance de la desviación.

Añadió que, en la actualidad se emplean ondas de choque para tratar tanto las curvaturas del pene leves como las que son acentuadas.

Por otro lado, destacó que es natural que el pene tenga leves curvaturas, debido a que el cuerpo humano no es simétrico, siempre va a contar con pequeñas diferencias. Por ello, comentó que con frecuencia las curvas que se observan en dicho órgano son congénitas, es decir, que son de nacimiento y no requieren ser tratadas, a menos que su ángulo se intensifique.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com