Conexión Social Digitel apoyó al programa CUMIS UCV
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 29 de Marzo de 2023 16:00

altConexión Social Digitel, se une al programa de asistencia médica del CUMIS UCV en un proyecto ejecutado en diversas localidades rurales

e indígenas de Venezuela, cuyo principal objetivo es garantizar el acceso a la salud con asistencia médica de calidad para habitantes de las comunidades más necesitadas del país. 

A través del apoyo ofrecido por la empresa, se ofrecieron consultas médicas en especialidades como pediatría, odontología, dermatología, ginecología y obstetricia, medicina interna, otorrinolaringología y psicología y se hizo entrega del tratamiento para las patologías más frecuentes; realizando hincapié en 8 poblaciones de la localidad, con un total de 1.195 pacientes atendidos entre niños y jóvenes con un 51,88% y adultos con un 48,12%.

Estas actividades atienden a las poblaciones de riesgo que son foco para Conexión Social Digitel: niños, niñas y adolescentes, mujeres en edad reproductiva, embarazadas o lactantes y adultos mayores, quienes hacen vida en comunidades indígenas y criollas del municipio Cedeño, en Maniapure, estado Bolívar. 

“Desde Conexión Social Digitel fomentamos la inclusión y la diversidad social, protegemos a las comunidades locales e indígenas y preservamos el patrimonio cultural, al tiempo que consideramos el ecosistema en el que nos desenvolvemos teniendo en cuenta el impacto que podemos generar en el entorno. Esta alianza con el CUMIS de la Universidad Central de Venezuela nos permite llevar nuestro granito de arena a estos sectores, donde además de la tecnología, se necesitan cubrir carencias básicas para una mejor calidad de vida.” comentó Mercedes Hernández, vicepresidente de Comunicaciones y Conexión Social de Digitel.

Durante la ejecución de las jornadas para los diagnósticos y procedimientos terapéuticos de enfermedades se contó con el apoyo de un equipo de bioanálisis, quienes realizaron diferentes estudios entre los que destacan el VIH, malaria y otros factores de riesgo asociados. Además, se realizó un tamizaje nutricional y la recolección de datos antropométricos de los pacientes pediátricos para validar el riesgo de desnutrición y entregar suplementos alimenticios para ayudar en la corrección de la desnutrición aguda; a esto se sumó la desparasitación de grupos familiares completos. 

Con estas acciones Conexión Social Digitel mantiene el foco en las áreas de salud y educación, prestando especial atención a los grupos más vulnerables, sobre todo en zonas donde el acceso es limitado. Los detalles sobre sobre las actividades sociales de Digitel se encuentran en el sitio digitel.com.ve sección Conexión Social Digitel; así como en las cuentas de Facebook, Instagram y LinkedIn @Digitel412.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com