ENC certifica a 28 nuevos realizadores
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 21 de Marzo de 2023 21:23

altCon esta, ya son 9 las promociones que egresan de la Escuela Nacional de Cine (ENC), que nació en el 2009

con el objetivo de ofrecer estudios profesionales de cine, basados en la práctica constante en las áreas de producción, dirección, dirección de arte, sonido, edición y cinematografía.

Justamente el trabajo final de los estudiantes fue la realización de un cortometraje, producto de los ejercicios continuos que les brindaron la oportunidad de descubrir su área preferida y consolidar así, un portafolio de trabajo de cara a introducirse en la industria audiovisual y cinematográfica. 

Los certificados correspondieron a las cohortes 6ta., 7ma., 8va. y 9na. -algunos ya habían terminado en época de pandemia y no habían recibido sus certificados- lo que permitió reunir a distintos grupos en este evento. Entre los graduandos se encontraba Carlos Novella, estudiante destacado quien ha obtenido numerosas selecciones y premios en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes “La Radio” y “La Torta”. 

“Nuestro corazón cada vez late más fuerte de emoción, al ver a tantos jóvenes cumplir su sueño de hacer cine en Venezuela. Nos sentimos orgullosos de contar con tantos profesionales reconocidos del área audiovisual, que hacen de la escuela una institución de formación y crecimiento de alto nivel”, expresó Patricia Villegas, coordinadora general de la ENC. 

En el marco del aniversario de la escuela, también realizaron la VIII Muestra Anual de Cortometrajes en el Estudio I de la ENC, donde se disfrutaron los mejores ejercicios y cortometrajes de los estudiantes, desde el primer nivel hasta los que ya están por terminar sus estudios. 

Adicionalmente, el pasado sábado 18 de marzo, se realizó la proyección del primer acto del largometraje “Esto es Texas” en colaboración con “Habitantes de Cine”, en el Estudio de Bolívar Films. ESTO ES TEXAS, se está rodando entre Caracas y San Antonio de los Altos en el estado Miranda. Está dirigida por el egresado de la Escuela Nacional de Cine (ENC), Leandro "Lioh" Navarro y protagonizada por Lya Oyarzabal y Joe Justiniano.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com