Imposición de costos inmediatos y severos ante violaciones de la soberanía de Ucrania por parte de Rusia
Escrito por Fuente Externa   
Sábado, 01 de Octubre de 2022 07:01

Estados Unidos rechaza en forma inequívoca los intentos fraudulentos por parte de Rusia de modificar las fronteras de Ucrania reconocidas

internacionalmente, lo que incluye haber llevado a cabo “referéndums” falsos en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia. Constituye una violación patente del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. En respuesta, Estados Unidos y sus aliados y socios han decidido imponer consecuencias inmediatas y severas dirigidas a más funcionarios del gobierno ruso, sus familiares, funcionarios militares rusos y bielorrusos y redes de contratación del área de defensa, incluidos proveedores internacionales que apoyan el complejo industrial-militar de Rusia.

También emitimos una advertencia clara respaldada por Líderes del G7: nos cercioraremos de que respondan por sus acciones todas las personas, entidades o países que presten apoyo político o económico a los intentos ilegales de Rusia de cambiar el estatus del territorio ucraniano. Para contribuir a este compromiso, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio divulgan nuevas pautas con respecto a sanciones reforzadas y riesgos de control de exportaciones para personas físicas y jurídicas dentro o fuera de Rusia que apoyen los referéndums falsos de Rusia, las pretensiones de anexión y la ocupación de parte del territorio de Ucrania.

El Departamento de Estado adopta medidas para imponer restricciones de visado a 910 personas, incluidos miembros de las fuerzas militares de la Federación Rusa, militares bielorrusos y agentes interpósitos de Rusia, por violación de la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Rusia. El Departamento de Estado también designa al ciudadano ruso Ochur-Suge Mongush por su participación en un hecho constitutivo de violación grave de los derechos humanos perpetrada contra un prisionero de guerra ucraniano. Conforme a esta potestad, Mongush y sus familiares directos quedan excluidos de la posibilidad de ingresar en Estados Unidos.

Asimismo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro designa a otros 109 miembros de la Duma Estatal, a 169 miembros del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa y a más miembros del gobierno ruso, como Elvira Sakhipzadovna Nabiullina, directora del Banco Central de la Federación Rusa (BCR) y exasesora de Putin; Olga Nikolaevna Skorobogatova, vicedirectora primera del BCR; y Aleksandr Valentinovich Novak, viceprimer ministro. La OFAC también designa a familiares de miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, como la esposa y dos hijos adultos del primer ministro ruso Mikhail Vladimirovich Mishustin; la esposa e hijos adultos del ministro de Defensa Sergei Kuzhugetovich Shoigu y la esposa e hijos adultos del director de la Guardia Nacional Viktor Vasilievich Zolotov, así como los familiares directos del vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Dmitry Anatolievich Medvedev; la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Ivanovna Matviyenko, y el gobernador de San Petersburgo, Aleksandr Dmitrievich Beglov.

El Departamento de Estado se suma al Departamento del Tesoro en las acciones contra familiares de integrantes del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia al designar a Olga Sergeevna Sobyanina y Anna Sergeevna Ershova conforme al Decreto Ejecutivo 14024 por ser hijas adultas del alcalde de Moscú y miembro del Consejo de Seguridad de Rusia Sergey Sobyanin, una persona cuyos bienes y participaciones se encuentran bloqueados en virtud del Decreto Ejecutivo 14024.

En cumplimiento de nuestro compromiso de interrumpir el acceso de Rusia a tecnología que resulta crítica para sus fuerzas militares, la OFAC designa a 14 personas, incluidos proveedores internacionales, que han apoyado al sector de defensa de Rusia. Las sanciones que hemos impuesto nosotros y nuestros aliados han devastado la posibilidad de Rusia de acceder a tecnología y componentes críticos, y han obligado a la base industrial de defensa de Rusia a recurrir a terceros países como intermediarios y proveedores. Esta medida transmite un mensaje inequívoco de que los proveedores internacionales de entidades rusas alcanzadas por sanciones y del sector de defensa de Rusia se exponen al riesgo de ser sancionados.

Por último, el Departamento de Comercio emite una norma que añade a la Lista de Entidades a 57 entidades locales en Rusia y la región de Crimea en Ucrania, con lo cual el número asciende a 392. Vamos a sostener los esfuerzos potentes y coordinados de Estados Unidos orientados a que Rusia rinda cuentas, a excluir a las fuerzas militares de Rusia del comercio global y a limitar sustancialmente su posibilidad de continuar la agresión y proyectar su poder.


Para obtener más información sobre las medidas de hoy, consulte el comunicado de prensa  del Departamento del Tesoro y el comunicado de prensa  del Departamento de Comercio.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com