Pérez Vivas: “Estamos ante una industria petrolera colapsada"
Escrito por Agencias | Empresas   
Lunes, 19 de Septiembre de 2022 14:23

altEl exgobenrador del Táchira, César Pérez Vivas se pronunció este domingo el accidente ocurrido en la refinería PDVSA,

en el muelle de Guaragüao registrado el pasado sábado, y aseveró que esto es la grave evidencia de las carencias que enfrenta la industria petrolera venezolana.

“Estamos a una industria colapsada que no garantiza la seguridad ni de la institución, ni de sus trabajadores y mucho menos del medio ambiente (…) El derrame de combustible es evidencia de la ausencia absoluta de capacidades técnicas de nuestra industria petrolera que no está preparada para ninguna contingencia”, dijo el dirigente socialcristiano.

En este sentido, el fiel defensor del ecosistema dejó claro que los que el denominado “ecosocialismo”que defiende la administración que ocupa Miraflores no es más que “una falacia absoluta”: “La propaganda oficial anuncia que estamos frente a un Gobierno que protege el medio ambiente, pero la verdad es que tenemos un gobierno ecocida donde impera la corrupción y la ineficiencia”.

Tras reiterar que el actual sistema de gobierno lo que ha hecho es destruir toda la seguridad industrial de la estatal petrolera y de las principales industrias del país, el dirigente político  aseveró que “el Gobierno de Maduro pasará a la historia como el destructor del medio ambiente”.

En este sentido, Pérez Vivas enumeró que han destruido las cuencas hidrográficas, han paralizado el saneamiento de los lagos de Valencia y Maracaibo; han destruido el bosque amazónico con el Arco Minero del Orinoco para extraer oro, coltán y otros minerales. Dijo que esto es lo hacen en procura de recursos que les permitan perpetuarse en el poder, sin importar que estén destruyendo la biodiversidad de nuestro país.

Pérez Vivas, tras repudiar la corrupción que ha acabado con la estatal más importante del país, destacó que entre sus propuestas más urgentes, una vez que gane la presidencia de la República, incluye el desarrollo de una política de apertura petrolera con inversión nacional e internacional. Estoy incluiría la plena garantía legal a las grandes empresas del mundo para recuperar la industria nacional.

|*|: César Pérez Vivas fue dirigente de COPEI, exgobernador del Táchira y  precandidato de la Concertación Ciudadana a las elecciones primarias.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com