Inés Quintero: "lo que ocurra en el futuro, depende de lo que hagamos nosotras en nuestro presente"
Escrito por Agencias | Empresas   
Sábado, 01 de Abril de 2023 19:50

altEl pasado jueves se proyectó en la UNIMET el documental  “Mujer venezolana: El siglo XX en femenino”, dirigida por Lucía Díaz, 

este es  un homenaje a las mujeresque se atrevieron a marcar una diferencia en la sociedad venezolana. Narra a través de memorables testimonios y de una nutrida selección de imágenes los retos que enfrentó la mujer a lo largo del siglo XX en nuestro país. Posterior a la proyección nse realizó, en alianza con la Asociación Venezolano Americana de la Amistad (AVAA) un foro con la historiadora Inés Quintero y la comunicadora social Yoselin Fagúndez, directora de la Colección Cine Archivo de Cinesa.

En palabras de la historiadora venezolana, Inés Quintero, este documental tiene “absoluta vigencia, pertinencia y es un material que invita a la reflexión, a la discusión y a la posibilidad de entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde quisiéramos ir. Es una película que narra la lucha colectiva de las mujeres que hicieron valer la importancia de su presencia en la historia”.

Por su parte, Yoselin Fagúndez afirmó que este documental “recorre un siglo de logros que se traducen en beneficios que gozamos las mujeres hoy y que representa el esfuerzo de las pioneras, que con su aporte contribuyeron a promover la igualdad de género en Venezuela”.

En la misma línea, la historiadora Quintero afirmó que “esta película evidencia la evolución irreversible por la que lucharon las mujeres del pasado, que nos permite a nosotras estar ahora aquí. Lo que ocurra en el futuro, depende de lo que hagamos nosotras en nuestro presente y eso significa tener conciencia de la trascendencia histórica. De nosotras depende lo que pase de aquí en adelante, así como dependió de aquellas mujeres crear los cambios necesarios para que hoy estemos aquí. Creo que ese es el sentido más perdurable, pertinente y significativo de ver este documental: que sepamos que estamos aquí porque ellas lo hicieron posible”.

Finalmente, el evento culminó con las intervenciones realizadas por el público presente en el Cine-foro, la mayoría becarios, voluntarios y miembros de AVAA. .

Te animamos a asistir a nuestros próximos Cine-foros que estaremos anunciando por nuestras redes sociales @CinesaVenezuela, concebidos como espacios para conocer la historia de Venezuela, a través de la proyección de documentales de Cinesa y la Colección Cine Archivo.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com