"Big fish & Begonia"
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 05:37

altEl largometraje chino "Big Fish & Begonia" relata la vida de Chun (Stephanie Sheh), una adolescente que habita en el universo donde se crean las estaciones del mundo de los humanos.

Ambos mundos se conectan a través de un torbellino de agua que, como un ritual, los adolescentes deben recorrer para conocer el mundo (el nuestro) que ellos afectan con sus poderes. Sus 7 días en la Tierra los pasan en el océano, bajo la forma de delfines rojos... Pero el mundo humano es, lo sabemos, un sitio peligroso y Chun pronto lo descubrirá.

Big Fish & Begonia es un película de iniciación, de enamoramiento contra todos los obstáculos y, sobre todo, de constante sacrificio, casi que es una adicción en esa extraña civilización el pasarse el testigo de inmolarse por los otros (ya descubrirán a Qiu y Kun, el pez gigante toma su nombre de un personaje de hace miles de años, un ente que no hay manera de medir).

alt

Visualmente es impresionante, sus escenas son retratos que se van animando, y nos presenta personajes fabulosos (a ratos se compara con lo mejor del japonés Hayao Miyazaki ) como la extraña mujer que comanda el mundo de las ratas y el entretenido, y hermosamente perverso, cuidador de las almas de los muertos y sus gatos mágicos que se transforman en sus pares, pero también en objetos cotidianos, como mesas y sillas (¿recuerdan el "catbus" o "Nekobas" de Chihiro?).

El animado dirigido por Xuan Liang (quién la escribe) y Chun Zhang se mueve con soltura entre los mitos, la magia (todos tienen poderes y cualidades especiales en su mundo místico-rural), el culto a la naturaleza y el amor por los animales. Es complejo arte animado, que se sumerge en profundas conexiones psicológicas y no esquiva el aire emotivo (aunque no cursi) del género.

A los creadores les tomó más de una década completar "Big Fish & Begonia", pero el resultado son 103 minutos que conectan con el espectador y seguro harán temblar a sus competidores japoneses. | Disponible en Netflix . Se estrenó el 6-4-2018 en los cines y su idioma original es mandarín.

alt
 
Disfruta el trailer, aquí 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com