Chávez es un invasor
Escrito por Enrique Pereira   
Jueves, 02 de Junio de 2011 03:00

altSilencio cómplice. Promotor insigne de la anarquía que estamos observando en Caracas. El que calla otorga, clama el dicho popular.

Chávez guarda silencio acerca de las invasiones programadas que se están efectuando en Caracas a cuenta de la emergencia en el área de vivienda. Media docena de milicianos y otro tanto de motorizados y militantes de su partido, haciendo uso de una ley y una Constitución que sólo ellos conocen, llegan amedrentando a los legítimos propietarios de terrenos, bajo los supuestos de una expropiación. Esto es un abuso de autoridad, una desproporción calculada que sólo puede nacer en una mente comunistoide, revanchista y desapegada a las leyes.

¿Qué vaina es esa? Qué clase de respeto promueve el presidente de una República que se hace de la vista gorda ante esta desmesurada, ilegal y pendenciera actitud de unos ciudadanos que se olvidaron del respeto a la propiedad privada. ¿Cuál es el plan que puede justificar el “allanamiento” al terreno que hace de estacionamiento del Restaurant la Huerta? Qué sentido tiene hacer quebrar a esa unidad económica y dejar en la calle a sesenta familias que ahora trabajan en ese lugar.

¿Qué es lo que sigue a esto? Que se agarren por la fuerza, por la vía de declarar de utilidad pública, todo lo que les parece adecuado. A mí me parece adecuado invadir el estacionamiento de la Casona. Está grandote, tiene tres frentes y muchos arbolitos. Ahí cabe un desarrollo de vivienda. El presidente se puede quedar viviendo en la “Casota”, lo que necesitamos es el estacionamiento.
Enfrentar a pueblo con pueblo, permitiendo este anárquico proceder, nos está conduciendo a una situación delicada, por demás muy delicada. Una sociedad organizada clama por un proceder ajustado a derecho. Las expropiaciones deben seguir los pasos que la enmarcan en la legalidad: Incorpórelo en un plan regulador, declárelo de utilidad pública, haga las experticias para determinar su valor y avísele a los legítimos dueños de la fecha de desocupación y correspondiente indemnización, justa y basada en criterios técnicos de valuación. Hacerlo diferente es delinquir.

Termine de decirnos que su plan incluye quedarse con todo. Quítese la careta de amor con la que nos habla por televisión y confiese que el comunismo que quiere instalar, a la usanza cubana, terminará confiscando todo en nombre de la revolución. Lo que no puede es continuar callado, pues el día en que los  ciudadanos decidan; unos defender lo suyo y otros arrebatar lo ajeno, la violencia hará de las suyas y el único responsable será un gobierno cuyos silencios promovieron esas barrabasadas.

Nuestro presidente es tan invasor, como las cuadrillas que apoyadas en difusas regulaciones, toman terrenos en Caracas. Esta es la vía directa a convertirnos en una sociedad que no se podrá entender hablando.

Ya basta.

@pereiralibre


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com