Las Primarias: ¿este año o el otro?
Escrito por Pablo García   
Viernes, 11 de Marzo de 2011 02:49

altEs de fácil entendimiento que en política ponerse de acuerdo de cualquier lado muchas veces cuesta. Eso es verdad. Si es difícil muchas veces para la oposición

ponerse de acuerdo imagínese ¿que tan difícil lo es para el oficialismo? Uno puede entender que muchas veces el retraso en las decisiones políticas puede verse enmarcado dentro del miedo a lo negativo (fracaso, perdidas, problemas, enfrentamientos), pero se debe enfrentar porque quien hace política sabe que muchas veces se gana o se pierde, y por encima de todas las cosas, por encima de ese miedo, es el pueblo quien más pierde por ese retraso.

Pero ese miedo al que me refería no puede mezclarse en la actualidad política de un país que viene en declive, la política actual en Venezuela no es para nadie un secreto que no sirve absolutamente para nada, la política actual se basa en trapitos de agua tibia, para decir que se esta bien, que se hace, y al final ese “pañito” se seca y todo vuelve a la realidad. Las políticas deben ser fundamentadas en la base solida del desarrollo de una nación, donde todos por igual seamos y nos sintamos parte de la ejecución de nuestro porvenir.
Hoy les escribo esto, porque resulta realmente preocupante que a casi un año y medio que tenemos para poder salir de la dictadura más anormal en la que hemos estado inmerso desde el año 1998 hasta la actualidad, aun no tengamos claro para cuando podríamos estar realizando las primarias (elección con las que estoy completamente de acuerdo) para escoger un único candidato a enfrentar a la Hegemonía.

Siempre he aseverado que si con tiempo tomamos las decisiones, tendríamos mucho más tiempo para poder llevarle el mensaje de esperanza y desarrollo que nosotros los demócratas tenemos de nuestro lado al pueblo. Y es que es el pueblo, quien debe conocer una y otra vez al candidato y su mensaje, que vaya y camine y despache una y otra vez desde las distintas barriadas , no como hizo este gobierno que prometió “villas y castillos” y dejaron de despachar en el pueblo desde hace mucho tiempo.

Venezuela necesita de una transformación inmediata, y esa transformación debe ser presentada a la sociedad a la brevedad, mostrarles la verdadera realidad que nos ahoga y no llevarle la realidad que llevan los ministros a la Asamblea, inversiones y desarrollos en papeles pero que no se ven reflejados en los Estados.

El candidato de la unidad, a humilde percepción debería escogerse este mismo año para permitirle caminar Venezuela durante este año y el siguiente hasta el proceso eleccionario, dejarle ver la realidad con sus propios ojos de las necesidades que bastante hay en cada rincón del país, para así poder subsanarlo al montarse Dios mediante en Diciembre del 2.012 y no esperar 12 años para venir con el mismito cuento del gobierno y esta vez decir que era ”que en la V no hacían nada y están sufriendo las consecuencias”, ese tema en un nuevo gobierno esta prohibido, el decir “antes no se hacia”, sabemos que en 12 años no se hizo nada, lo sabemos, pero no habría que recalcarlo una y otra vez para que la gente lo sepa.

Estamos en deuda con un país, un país que poco a poco ha ido recobrando la confianza que una vez perdimos, en el 2007 se ganó por primera vez un proceso de elección como lo fue la Reforma a la Constitución, luego recuperamos otras Gobernaciones y Alcaldías, y el año pasado ganamos varios curules en la Asamblea, lo que nos permitió ver en números, que hoy en día la alternativa democrática, es mayoría y que ahora los “escuálidos” son otros.

El verdadero pacto de Venezuela se debe firmar este año, la unidad no la esta suplicando el pueblo, la esta exigiendo, este mismo año debe estar ya el candidato y las demás personas que a bien decidieron participar deben ser leales a dicho pacto y contribuir al triunfo del verdadero Presidente demócrata de todos los Venezolanos. Recuerden, la democracia esta desangrándose desde hace muchos años, hemos cometidos errores y como dice el dicho, hemos sido sabios al momento de rectificar, démosle la oportunidad al pueblo, al venezolano de vivir en una verdadera democracia y no en una democracia con “condiciones” como las que este gobierno maneja. Hasta la Próxima!!!.

Sígueme en Twitter
@pablogarcia1981


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com