Pocos técnicos en muchos ministerios
Escrito por Ramón Flores   
Jueves, 10 de Marzo de 2011 04:58

altEl Presidente de la República en muchos pasajes de su mandato se ha caracterizado por utilizar tribunas para tratar de descalificar a quienes no estamos dispuestos a dejarse enmarcar dentro del experimento forjado en el llamado “Socialismo del Siglo XXI”, además de su “chistera” parece haber sacado a casi todos los ministros de su despacho, a juzgar por las contundentes críticas de profesionales calificados en el mundo nacional e internacional, quienes de manera consciente critican la actividad de los funcionarios.

Muy pocos venezolanos le damos fe a los mensajes ministeriales, sin tratar de entrar en detalles sobre lo divulgado por Chávez, porque también están en tela de juicio las ofertas dirigidas hacia distintos niveles de la población, como consecuencias de la falta de puntualidad. Son hechos evidentes de fácil demostración diaria. Vale la pena hacer estas reflexiones, para luego llegar hasta las huelgas de hambre generadas por unos grupos estudiantiles cuyo mensaje es defender intereses comunes. Ese tesón juvenil no sólo le torció el brazo a las injustas medidas adoptadas por ciertos jueces de esos que gritaron en alguna oportunidad Uh…Ah…, como forma descarada de mantener los cargos logrados a dedo, una vez entendieron las dificultades que tenían para ganarse la vida trabajando como abogado en beneficio de los ciudadanos necesitados de asistencia legal.

En ese tipo de funcionario encajan los ministros. La economía recibe críticas desde todos los ángulos. Las fallas las confirman las amas de casa cuando acuden al mercado; los trabajadores cuando reciben el salario, si es que están empleados.

Los buhoneros que han visto evaporarse a la clientela. Ahora, como colofón, surgió la ministra de Educación, Yadira Córdova. Esta funcionaria es egresada de la Universidad Central de Venezuela. Odontóloga para más detalle. Ella le ha tratado la dentadura a muchos de los jóvenes que reclaman recursos para el presupuesto universitario. Pero se mantiene reacia a conversar con los huelguistas en busca de la mejor solución para Las Casas que Vencen Las Sombras. Aunque hubo acercamiento con los miembros de El Consejo Universitario, se mantiene el rechazo con los muchachos cuya tea encendida levantan con la intención de apagarla una vez sean escuchados por las autoridades; una vez la ministra recapacite y entienda, que la reclamación de hoy es mucho más necesaria que cuando ella cerraba filas en las aulas de la UCV junto a los estudiantes rebeldes que siempre reclamarán justicia.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com