Movistar relanza su app Mi Movistar
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 27 de Noviembre de 2023 16:50

altLuego de meses de programación, rediseño de la interfaz y testeos, la empresa de telecomunicaciones lanza la app Mi Movistar

en las tiendas iOS y Android.

La versión 7.01 del aplicativo es muy estable (¡lo probamos durante tres semanas!), se adapta a todos las pantallas de los diferentes teléfonos inteligentes y cuenta con un diseño minimalista y una interfaz más intuitiva que sus versiones anteriores.

Rodolfo Campa, director de Go to Market B2C de Telefónica | Movistar, explicó que en esta nueva aplicación se implementaron mejoras significativas en el desarrollo del backend, que es el motor de la App, lo que permitió una optimización de casi 90% en el tiempo de respuesta, además de potenciar el rendimiento y la seguridad de la arquitectura interna del aplicativo, ofreciendo así una experiencia superior al usuario. 

“Hicimos un trabajo minucioso con los clientes para abordar los puntos de mejora de la App, atendiendo sus necesidades. Tenemos ya un tiempo fortaleciendo esta herramienta de autogestión que ha venido desplazando a otras plataformas a las que la gente estaba acostumbrada, pero que dejaron de ser robustas por un tema de obsolescencia. En el último año, el total de usuarios únicos de la App ha tenido un crecimiento de 225%, posicionándonos en el top 3 de penetración con respecto a las otras operadoras Movistar de la región”, agregó Campa. 

alt

A través de la App Mi Movistar nuestros clientes puedes autogestionar 92% de las transacciones asociadas a su número de teléfono. Esta nueva aplicación brinda acceso directo a las operaciones más relevantes e incorpora otras funcionalidades como la opción de cambio de plan para clientes prepago y la facilidad de pagar, consultar y solicitar la factura por correo electrónico para clientes pospago. También incluye la integración con el asistente virtual Mi BotStar. 

Estas opciones se suman a las de mayor preferencia por parte de los usuarios en la plataforma, como consultar saldo o deuda, cupos de datos, SMS y voz; pagar facturas y recargar saldo para la línea titular o la de terceros; comprar Paqueticos o Extradatos. El número de transacciones realizadas a través de la aplicación ha experimentado un aumento de 96% en comparación con el año 2022.

Acompañada de la campaña publicitaria “como tú querías”, la nueva App Mi Movistar ya se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones digitales Google Play Store y App Store.  

Con este lanzamiento, Movistar continúa conectado con sus clientes potenciando las funcionalidades de la App Mi Movistar y fortaleciendo su ecosistema digital de atención y autogestión.   

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com