No podrán evitar que el pollo y el turco canten
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 18 de Septiembre de 2021 00:00

altUna cosa sí es cierta, por muchas maniobras que haga Nicolás Maduro conjuntamente con sus cómplices internacionales, no podrá evitar 

que el pollo Carvajal y el turco Alex Saab, sean entregados a la justicia de los Estados Unidos de Norte América. Podrá sí, Maduro, retrasar un poco los tiempos aplicando leguleyismo jurídico a través del escritorio del exjuez español Baltazar Garzón, a quien presuntamente le han pagado más de trescientos millones de dólares por la defensa del turco en Cabo Verde, donde han enseñado varias veces las costuras, y aunque con el pollo Carvajal Maduro no hace ninguna mención públicamente, si hay cierto nerviosismo por la información que manejó mientras fue Director de Inteligencia y contrainteligencia, primero en el régimen de Chávez y después con el propio Maduro. 

Y cuando decimos que no podrán evitar la extradición solicitada por el Departamento de Justicia de EEUU, es porque tanto en el país africano de Cabo Verde donde llevan el caso del turco Alex Saab y la España de la Unión Europea donde ventilan el caso del pollo Carvajal, han demostrado que hay separación de poderes y funciona el estado de derecho. En esos países no es como en Venezuela donde según denunció en una oportunidad el exmagistrado del TSJ, Eladio Aponte Aponte, que todos los viernes se reunían los jerarcas de Miraflores, el Psuv, la Fiscalía y el Tribunal Supremo, para decir a quien “iban joder”. O una llamada desde Miraflores diciéndole al juez de la causa como debía sentenciar. O simplemente le enviaban la sentencia redactada y el juez solo la leía en la audiencia y la firmaba. 

Por ejemplo, el general Hugo Carvajal, el pollo, está solicitado por EEUU con alerta roja de Interpol acusado de conspirar para inundar de droga a ese país en combinación con el grupo terroristas de las FARC colombiana, y de formar parte del cartel de los soles, incluso su cabeza tiene precio por diez millones de dólares. En 2019 fue detenido en España y le otorgaron su casa de Madrid por cárcel, pero de allí se fugó en noviembre 2019 y estuvo fugitivo hasta que el jueves 9 de septiembre 2021 en un operativo de la Policía Nacional de España en combinación con la agencia antidrogas DEA de EEUU, lo capturaron nuevamente, y cuando se creía que comenzarían los trámites para su extradición a EEUU, un juez de la Audiencia Nacional suspendió el envío por un recurso interpuesto alegando que el pollo tiene una petición de asilo en España.

No hay dudas que en esa decisión judicial jugaron papel fundamental, además del presidente Pedro Sánchez, el expresidente Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias del Podemos español, quienes habrían ejercido presión política al tribunal de la causa. Sin embargo, como dijimos al principio, esa decisión será transitoria mientras las apelaciones en los tribunales de alzadas siguen recursos legales, hasta que pudieran llegar hasta el Tribunal Constitucional donde con toda seguridad la medida del juez de la Audiencia Nacional que suspendió las extradición pudiera ser dejada sin efectos, porque privaría no solo el expediente que maneja la justicia estadounidense sino la misma fuga del 2019 de su casa por cárcel. Mientras tanto, el pollo Carvajal en declaraciones a la prensa el dia miércoles 15 de septiembre dijo que si él cae no será solo, amenaza que pudiera considerarse va dirigida a Zapatero, Pablo Iglesias y hasta el propio Maduro, por la calidad de información que tiene desde que fue director de inteligencia y contrainteligencia del régimen chavomadurista. Solo hay que esperar que transcurra cierto tiempo.

Igualmente, siempre se ha dicho que el pollo Carvajal presuntamente forma parte de una especie de logia de jóvenes liceístas de un eje comprendido entre Caicara de Maturín, pasando por Viento Fresco, Punta de Mata y El Furrial del estado Monagas, que ingresaron a la Academia Militar palanqueados por el caudillo Luis Alfaro Ucero. Incluso, se presume que todavía a ese eje le quedan algunos residuos con poder en la FFAA.   

En cuanto al turco Alex Saab que fue detenido en junio del 2020 en el aeropuerto de Cabo Verde atendiendo una alerta roja emitida por el gobierno de EEUU a través de Interpol. Durante todo ese tiempo el bufete del exjuez español Baltazar Garzón, ha hecho decenas de maromas jurídicas para lograr su libertad pero no ha podido. La última decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde fue ratificando que la extradición del turco Saab al imperio estaba ajustada a derecho de acuerdo a las leyes de Cabo Verde, lo cual obligó a Maduro a jugársela postulándolo como integrante de la mesa de dialogo en México.

Sin embargo, esa postulación es simplemente una patada de ahogado lanzada por Maduro mar adentro, por cuanto el dialogo en México es entre dos partes venezolanas donde Cabo Verde como país donde se desarrolla el juicio contra el turco no tiene arte ni parte, mientras que EEUU que es el país que solicita la extradición, tampoco forma parte de la mesa de dialogo. 

En resumen, no debe quedar ninguna duda que estos dos individuos en poco tiempo, pudieran estar uniformados con bragas anaranjadas y cantando como pajaritos recién comidos de alpiste, por las negociaciones con la justicia estadounidense para ver como logran reducir sus condenas.

[email protected]                    

   


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Viernes, 17 de Septiembre de 2021 21:37
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com