No se puede ser neutral
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 22 de Mayo de 2023 00:00

altEntre el victimario y la víctima no se puede ser neutral.

Entre el agresor y el  agredido no se puede ser neutral.  Entre un poder que destruye a la nación, y la nación en condiciones de catástrofe humanitaria, no se puede ser neutral.

Ser neutral, en estos y otros tantos casos similares, equivale a  cooperar con el mal. A tomar partido, así sea de manera disimulada, por los que causan el daño por su despotismo y   depredación. 

El colmo de esa farsa, fue la política que aplicó el Centro Carter en nuestro país, hace años: estamos a favor de todas las partes... No sé de dónde habrán sacado eso, lo que sí sé es que sirvió de pretexto para ayudar a la hegemonía. 

Asumir claramente una posición en defensa de los derechos del pueblo,  no significa perder de vista la realidad y luchar de manera improvisada. Ello puede ser muy beneficioso para el continuismo del poder establecido. 

Pero sí significa evitar las ambigüedades y los discernimientos interesados, que, como tales confunden la buena voluntad. ¿Por qué edulcorar las pretensiones avasallantes del poder? En muchos casos hay respuestas notorias en lo político y económico. En otros, intentar comprender, cuesta y duele.

La neutralidad es aliada de la hegemonía, acaso una de gran eficacia. Hay que denunciar la neutralidad. Y hay que plantear un compromiso con el cambio que sea de raíz. Sin imparcialidades de cartón, ni justificaciones a lo inaceptable.

No se puede --pero sobretodo no se debe-- ser neutral ante los horrores que asolan la patria.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com