Presentan primera versión de aplicación USBus Inteligente para mejorar servicio de transporte
Escrito por Prensa USB   
Viernes, 10 de Marzo de 2023 23:32

altEl Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Modelado Ambiental (Lsigma USB) presentó a la Dirección de Servicios

la primera versión de la aplicación digital USBus Inteligente, “un nuevo paso intrainstitucional para abordar las problemáticas del servicio de transporte y facilitar sus procesos internos”.

La aplicación, que se está desarrollando en el marco del proyecto USB Campus Inteligente y en trabajo conjunto con la Dirección de Servicios, permite, hasta el momento, la recopilación y visualización de datos en tiempo real sobre el funcionamiento de las distintas rutas del servicio de transporte. 

El equipo de Lsigma USB, coordinado por el profesor Carlos E. González, explicó que con el apoyo de formularios digitales, la información de cada viaje realizado es registrada, almacenada, procesada y visualizada fácilmente con el fin de optimizar los procesos de toma de decisiones mediante indicadores de gestión clave. Además, se plantea como un medio digital que pueda comunicar a la comunidad dentro y fuera del campus universitario sobre el estado de afectación en el que se encuentra el servicio, con miras a generar alianzas que contribuyan en la formulación de soluciones.

Igualmente, se prevé diseñar nuevos formularios orientados a la recopilación de información sobre el grado de satisfacción de los usuarios con respecto al servicio de transporte, la identificación de los niveles de demanda con respecto a las paradas ofertadas por el servicio y otros asociados a los procesos internos de la Dirección.

Como parte de este esfuerzo institucional, el equipo Lsigma USB ofrecerá una capacitación a los miembros del Departamento de Transporte en el uso de USBus Inteligente, el levantamiento de información con formularios digitales y las potencialidades de las herramientas basadas en los Sistemas de Información Geográfica. Además, se actualizará hasta la fecha el panel de monitoreo de las rutas de la USB.

El equipo de Lsigma USB invitó a la comunidad a conocer el proyecto y sumarse a las iniciativas desarrolladas por el Laboratorio.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com