Ni izquierda, ni derecha: sólo arriba, abajo, delante y detrás...
Escrito por Luis Arocha Mariño (psiquiatra)   
Viernes, 25 de Julio de 2014 01:37

altEl engaño como forma de divulgación, el asalto al erario público es lo característico de los vendedores de ilusiones


“La práctica deportiva  tiene tres actitudes a favor de la paz: la necesidad de entrenarse, el juego limpio y el respeto entre los adversarios.”

Baltasar Porras

“Es una lucha de las bases contra las castas... primero se eliminaron las primarias para elegir los candidatos a alcalde y luego se arremetió contra quienes protestaron”

Miembro de Marea Roja.

“…estamos blindados, el pueblo ya blindó su revolución; ya la irreversibilidad es un hecho, lo que vamos a ver es el ritmo para lograr avanzar y traspasar la barrera del no retorno que el comandante Chávez nos propuso”.

Jorge Arreaza

“Personalmente no me hago ilusiones: si no hay rectificaciones, si la vanidad, el engreimiento, la soberbia y las ínfulas de superioridad siguen orientando conductas se perderá todo. He sugerido que todos debemos proceder como manda la religión católica, confesando nuestros pecados, haciendo contrición de corazón y sobre todo propósito de enmienda.”

Henry Ramos Allup

Parece que en esta versión, el Imperio, en lugar de espejitos dejó fuegos artificiales…

Vecino acucioso, y madrugador.

Derecha e izquierda, izquierda o derecha, son términos perfectamente anacrónicos para distinguir los comportamientos sociales, políticos y económicos de nuestros tiempos. Durante el siglo pasado, particularmente en su primer tercio, se pensaba que había distinciones importantes entre los gobiernos, según la orientación ideológica que signara a los gobernantes de turno.

Con el tiempo se observó que realmente izquierda significó un agravamiento intenso y sostenido de los males más destacados del llamado capitalismo y un descuido progresivo de sus ventajas. Con el tiempo, la mayoría de los países cuyos habitantes cuidan el desarrollo integral de sus naciones, han ido elaborando medidas públicas que los acercan cada vez más a una organización social pacífica, amorosa, constructiva y disfrutable, entendiendo que aquellas ilusiones sostenidas por teóricos o manipuladores de oficio prometiendo paraísos terrenales, sin la realización de un esfuerzo y acciones específicas correctivas que acercan progresiva y vigiladamente al progreso práctico compartido por la población en forma armónica y efectiva, sin mentiras ni estratagemas para combatir supuestos enemigos, existentes en el imaginario respectivo, sino canalizadas las diferencias desde un diálogo sincero y una negociación auténticamente democrática.

Mientras, el ocultamiento de información clave, el engaño como forma de divulgación, el asalto al erario público es lo característico de los vendedores de ilusiones en los que di en llamar desde los años setenta del pasado siglo “países en vías de extinción”. Cada vez más cerca de convertirse, nuevamente, en colonias. Esta vez de nuevos imperios…

www.conspiravivir.com

www.ilacot.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com