Estados Unidos suspende operaciones de su embajada en Sudán
Escrito por Departamento de Estado de EE. UU.   
Lunes, 24 de Abril de 2023 14:27
El Departamento de Estado de EE. UU. ha suspendido en forma temporal las operaciones de nuestra Embajada en Jartum, Sudán,

y ha evacuado de manera segura a la totalidad del personal estadounidense y sus dependientes conforme a nuestra responsabilidad en materia de seguridad, indicó el secretario Antony J. Blinken.


Suspender las operaciones en una de nuestras embajadas es siempre una decisión difícil, pero mi responsabilidad máxima es la seguridad de nuestro personal. Dispuse esta medida temporaria debido a los riesgos graves y crecientes para la seguridad generados por el conflicto entre las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido. El combate generalizado ha causado un número significativo de civiles muertos y heridos y daños a infraestructura esencial, y ha supuesto un riesgo inaceptable para el personal de nuestra Embajada.  Celebro las habilidades y el profesionalismo de nuestro equipo en el terreno, las fuerzas militares estadounidenses y otros actores de distintas áreas del gobierno que llevaron a cabo esta misión de evacuación.

Seguiremos asistiendo a los estadounidenses en Sudán en la planificación de su propia seguridad y transmitiendo regularmente las novedades a los ciudadanos de EE. UU. en el área. También continuaremos actuando en coordinación con aliados y socios, así como con nuestros asociados locales, en los esfuerzos para garantizar la seguridad de su personal.

Reitero mi llamado a que ambas partes extiendan y amplíen con urgencia el cese al fuego con motivo del Aíd al Fitr hasta alcanzar un cese de hostilidades sostenible para prevenir ulteriores daños a la nación sudanesa. Recordamos a ambas partes beligerantes sus obligaciones conforme al derecho internacional humanitario, incluidas las obligaciones vinculadas con la protección de civiles. Estados Unidos, en asociación con la región y la comunidad internacional, seguirá promoviendo esfuerzos para que se ponga fin a este combate y se retome el proceso de transición a un gobierno civil.

Las consultas relativas a ciudadanos estadounidenses en Sudán deberán dirigirse a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com