Cisco anuncia su estrategia de análisis y comprensión de datos
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 07 de Enero de 2015 09:19

Nueva Estrategia de Analítica de Cisco Ayuda a los Clientes a Accesar, Analizar y Actuar sobre los Datos ya sea en la Nube, el Centro de Datos o en la Red
Nuevos Software de Analítica aprovecha La inteligencia de la red para convertir los datos en información de negocios útil
SAN JOSE, California, 11 de Diciembre de 2014 – Con el propósito de ayudar a sus clientes a extraer el máximo valor a partir de la información, Cisco anunció hoy su estrategia de análisis y comprensión de datos. El portafolio de Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo, ayudará a que los clientes puedan expandirse y desenvolverse en el ecosistema de personas, procesos, datos y cosas conectadas gracias al Internet de Todo. La solución también incluye paquetes de software fáciles de implementar que traen analítica para los datos independientemente de su ubicación.
Hasta ahora, las soluciones de analítica habían sido diseñadas para ayudar a las organizaciones a aplicar analítica y a extraer insights útiles a partir de los datos como un proceso al interior de cuatro paredes en las que siempre está almacenada la información. El modelo de analítica que Cisco propone hoy en día, es realmente innovador. Los datos generados por el IoE están creciendo de forma masiva, desordenada, en todas partes y en movimiento. Vienen de todas las fuentes inimaginables y con frecuencia desde la superficie de las redes de los sensores y dispositivos móviles. Los tomadores de decisiones de ahora, necesitan responder a las necesidades del negocio en tiempo real.
Un nuevo estudio de Cisco encuentra que el 40 por ciento de los encuestados considera la inaccesibilidad y la incapacidad para interpretar datos como el mayor obstáculo para la transformación de conexiones en información digerible. Los servicios de consultoría de Cisco también estiman que la analítica impulsará $ 7.3 millones de millones de la oportunidad de $ 19 millones de millones del IoE en los próximos 10 años. Para capturar esta oportunidad, se necesita un nuevo enfoque de análisis de datos para obtener insights instantáneos.
Cisco está combinando las redes e infraestructuras inteligentes con la virtualización de datos para permitir a los clientes acceder a los datos distribuidos, al tiempo que añade capacidades de análisis para extraer información valiosa. Esta poderosa combinación permite a los clientes correlacionar datos históricos en reposo con un streaming de análisis en tiempo real. A través de su liderazgo en Intercloud, la red global de nubes conectadas más grande del mundo, Cisco permite a las organizaciones reunir datos centralizados y ampliamente distribuidos dentro de la organización e incorporar la fecha de creación y un almacenamiento en las nubes públicas y privadas.
Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo
El portafolio de Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo está diseñado para entregar a las organizaciones de la industria, el acceso y la cercanía a la información en tiempo real y así lograr que las tendencias y las predicciones tengan impacto inmediato en sus negocios. El portafolio incluye:
- Analítica conectada para eventos: Utiliza los insights que provienen de la conexión Wi-Fi así como de los reportes de uso de dispositivos para proporcionar una visibilidad inmediata. Por ejemplo, se puede utilizar para evaluar el comportamiento de los fans de los deportes y así ofrecer experiencias que seguro se sabe que ellos recibirán.
- Analítica conectada para Retail: Hace una correlación entre el historial almacenado en las cámaras de video con los datos de Wi-Fi existentes de las operaciones tales como un inventario. Los retailers pueden hacer seguimiento de patrones almacenados usando la tecnología de video para determinar, por ejemplo, cuando un comprador está gastando más tiempo en la tienda y cuándo necesitan reponer productos.
- Analítica conectada para Proveedores de Servicios: Proporciona información de inteligencia basada en patrones en redes, operaciones y datos de los clientes. Provee una visibilidad punto a punto para ayudar a los proveedores de servicios a mejorar la planificación y la infraestructura de red y entender las inversiones en el contexto del uso y adopción de sus servicios, lo cual es una ventaja competitiva.
- Analítica conectada para TI: Proporciona inteligencia de negocios y conocimientos para ayudar a alinear las habilidades de TI, tales como la gestión de datos con los objetivos de negocio. Por ejemplo, ayuda al despliegue de la tecnología de colaboración en nuevas sucursales, mediante la comprensión de la evolución de los requisitos de seguridad de la organización en tiempo real, lo cual puede mitigar el riesgo mediante la optimización de la seguridad cibernética.
- Analítica conectada para Network Deployment: Analiza la red para la eficiencia operativa, la resolución de incidentes y la visibilidad en implementaciones de red. Permite a las organizaciones detectar problemas antes de que sucedan para la resolución proactiva de problemas y para hacer que las futuras decisiones estratégicas sobre cómo lograr estabilidad y rendimiento de la red se hagan con el menor coste posible.
- Analítica conectada para la movilidad: Usa la analítica de ubicación para analizar las redes inalámbricas y proveer insights a los clientes de la solución Cisco Service Provider Wi-Fi. Al aprender acerca de los patrones de uso y adopción de Wi-Fi, los proveedores de servicios pueden planificar de forma proactiva la capacidad del Wi-Fi, mejorar las operaciones de negocio y descubrir posibles nuevas oportunidades de ingresos, tales como la adaptación de planes de precios basados en las capacidades de los clientes.
- Analítica conectada para la colaboración: Mide la adopción de tecnologías de colaboración de Cisco Collaboration applications a nivel interno. Por ejemplo, una organización puede realizar un seguimiento de cuántos empleados están adoptando las tecnologías, cómo las están utilizando y cuál es retorno de la inversión que generan.
- Analítica conectada para Contact Center: Proporciona visibilidad en todos los servicios de call center de una organización para entregar recomendaciones recurrentes a las organizaciones y ayudarles a entender sus clientes. Así mismo, les permite ofrecer un mejor servicio, y mejorar la satisfacción del cliente.
Frases de apoyo
John Ola Bergaplass, Jefe Técnico de Estrategia, Connected League, Norsk Toppfotball (NTF)
"Para poder ofrecer una experiencia realmente conectada, sabemos que hay tres elementos clave para el éxito - unos fans entusiastas, un contenido relevante y un enfoque integrado de red. Con Cisco Connected Analytics para Eventos, seremos capaces de comprender mejor los comportamientos y acciones de nuestros aficionados para entregarles una experiencia impactante. Por ejemplo, podemos ofrecer promociones a los aficionados en el puesto de ventas más cercano basado en sus compras anteriores o entregar videos y estadísticas de su jugador favorito en el terreno de juego. Es realmente emocionante estar moviéndose en esta dirección y aprovechar más la inteligencia alrededor de la experiencia de nuestros fans”.
Edzard Overbeek, Senior Vice President, Cisco Services
"Hay un cambio masivo en el mercado en el que el dispositivo remoto se está convirtiendo rápidamente en una herramienta increíblemente estratégica para compartir y recopilar datos y al mismo tiempo, permitir una toma de decisiones con más conocimiento para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. Pero si nuestros clientes no tienen las soluciones de analítica adecuadas este esfuerzo será inútil.  Por eso ahora, con el amplio portafolio de Cisco y el ecosistema de socios, contamos con la huella adecuada de analítica para impulsar la innovación y ayudar a los clientes a convertir los datos en información procesable que puede transformar los resultados de negocio ".
Disponibilidad
El portafolio de Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo está disponible a nivel mundial. En concordancia con el compromiso continuo de Cisco con los socios, el portafolio estará habilitado a través de cada programa específico para ayudar a expandirlos a  ellos en su práctica.
Recursos de Apoyo
The New Analytics Imperative por Mala Anand, SVP, Cisco Services Platforms Group
Announcing Connected Analytics for IoE  por Mike Flannagan, VP and GM of Cisco’s Data & Analytics Business Group
Attaining IoT Value: How To Move from Connecting Things to Capturing Insights por Cisco
Cisco Unified Computing System™ Overview
Cisco Data Virtualization Overview
Siga a @CiscoNoticias y use el hashtag #CiscoGEC para actualizaciones en vivo.
Acerca de Cisco
Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite:
Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugues: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias
Contacto de prensa
Felipe Lamus
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
+ 1 919 392 9128

altCon el propósito de ayudar a sus clientes a extraer el máximo valor a partir de la información, Cisco anunció hoy su estrategia de análisis y comprensión de datos.

 El portafolio de Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo, ayudará a que los clientes puedan expandirse y desenvolverse en el ecosistema de personas, procesos, datos y cosas conectadas gracias al Internet de Todo. La solución también incluye paquetes de software fáciles de implementar que traen analítica para los datos independientemente de su ubicación.

Hasta ahora, las soluciones de analítica habían sido diseñadas para ayudar a las organizaciones a aplicar analítica y a extraer insights útiles a partir de los datos como un proceso al interior de cuatro paredes en las que siempre está almacenada la información. El modelo de analítica que Cisco propone hoy en día, es realmente innovador. Los datos generados por el IoE están creciendo de forma masiva, desordenada, en todas partes y en movimiento. Vienen de todas las fuentes inimaginables y con frecuencia desde la superficie de las redes de los sensores y dispositivos móviles. Los tomadores de decisiones de ahora, necesitan responder a las necesidades del negocio en tiempo real.

Un nuevo estudio de Cisco encuentra que el 40 por ciento de los encuestados considera la inaccesibilidad y la incapacidad para interpretar datos como el mayor obstáculo para la transformación de conexiones en información digerible. Los servicios de consultoría de Cisco también estiman que la analítica impulsará $ 7.3 millones de millones de la oportunidad de $ 19 millones de millones del IoE en los próximos 10 años. Para capturar esta oportunidad, se necesita un nuevo enfoque de análisis de datos para obtener insights instantáneos.

Cisco está combinando las redes e infraestructuras inteligentes con la virtualización de datos para permitir a los clientes acceder a los datos distribuidos, al tiempo que añade capacidades de análisis para extraer información valiosa. Esta poderosa combinación permite a los clientes correlacionar datos históricos en reposo con un streaming de análisis en tiempo real. A través de su liderazgo en Intercloud, la red global de nubes conectadas más grande del mundo, Cisco permite a las organizaciones reunir datos centralizados y ampliamente distribuidos dentro de la organización e incorporar la fecha de creación y un almacenamiento en las nubes públicas y privadas.

Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo

El portafolio de Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo está diseñado para entregar a las organizaciones de la industria, el acceso y la cercanía a la información en tiempo real y así lograr que las tendencias y las predicciones tengan impacto inmediato en sus negocios. El portafolio incluye:

- Analítica conectada para eventos: Utiliza los insights que provienen de la conexión Wi-Fi así como de los reportes de uso de dispositivos para proporcionar una visibilidad inmediata. Por ejemplo, se puede utilizar para evaluar el comportamiento de los fans de los deportes y así ofrecer experiencias que seguro se sabe que ellos recibirán.

- Analítica conectada para Retail: Hace una correlación entre el historial almacenado en las cámaras de video con los datos de Wi-Fi existentes de las operaciones tales como un inventario. Los retailers pueden hacer seguimiento de patrones almacenados usando la tecnología de video para determinar, por ejemplo, cuando un comprador está gastando más tiempo en la tienda y cuándo necesitan reponer productos.

Analítica conectada para Proveedores de Servicios: Proporciona información de inteligencia basada en patrones en redes, operaciones y datos de los clientes. Provee una visibilidad punto a punto para ayudar a los proveedores de servicios a mejorar la planificación y la infraestructura de red y entender las inversiones en el contexto del uso y adopción de sus servicios, lo cual es una ventaja competitiva.

Analítica conectada para TI: Proporciona inteligencia de negocios y conocimientos para ayudar a alinear las habilidades de TI, tales como la gestión de datos con los objetivos de negocio. Por ejemplo, ayuda al despliegue de la tecnología de colaboración en nuevas sucursales, mediante la comprensión de la evolución de los requisitos de seguridad de la organización en tiempo real, lo cual puede mitigar el riesgo mediante la optimización de la seguridad cibernética.

Analítica conectada para Network Deployment: Analiza la red para la eficiencia operativa, la resolución de incidentes y la visibilidad en implementaciones de red. Permite a las organizaciones detectar problemas antes de que sucedan para la resolución proactiva de problemas y para hacer que las futuras decisiones estratégicas sobre cómo lograr estabilidad y rendimiento de la red se hagan con el menor coste posible.

Analítica conectada para la movilidad: Usa la analítica de ubicación para analizar las redes inalámbricas y proveer insights a los clientes de la solución Cisco Service Provider Wi-Fi. Al aprender acerca de los patrones de uso y adopción de Wi-Fi, los proveedores de servicios pueden planificar de forma proactiva la capacidad del Wi-Fi, mejorar las operaciones de negocio y descubrir posibles nuevas oportunidades de ingresos, tales como la adaptación de planes de precios basados en las capacidades de los clientes.

Analítica conectada para la colaboración: Mide la adopción de tecnologías de colaboración de Cisco Collaboration applications a nivel interno. Por ejemplo, una organización puede realizar un seguimiento de cuántos empleados están adoptando las tecnologías, cómo las están utilizando y cuál es retorno de la inversión que generan.

- Analítica conectada para Contact Center: Proporciona visibilidad en todos los servicios de call center de una organización para entregar recomendaciones recurrentes a las organizaciones y ayudarles a entender sus clientes. Así mismo, les permite ofrecer un mejor servicio, y mejorar la satisfacción del cliente. 

Disponibilidad

El portafolio de Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo está disponible a nivel mundial. En concordancia con el compromiso continuo de Cisco con los socios, el portafolio estará habilitado a través de cada programa específico para ayudar a expandirlos a  ellos en su práctica.

Recursos de Apoyo

The New Analytics Imperative por Mala Anand, SVP, Cisco Services Platforms Group

Announcing Connected Analytics for IoE  por Mike Flannagan, VP and GM of Cisco’s Data & Analytics Business Group

Attaining IoT Value: How To Move from Connecting Things to Capturing Insights por Cisco

Cisco Unified Computing System™ Overview 

Cisco Data Virtualization Overview

Siga a @CiscoNoticias y use el hashtag #CiscoGEC para actualizaciones en vivo.

http://cisco-latinoamerica.com

@CiscoNoticias



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com