¿Cómo los afectó la mini serie Somos. de Netflix ?
Escrito por Iván R. Méndez | @ivanxcaracas   
Jueves, 08 de Julio de 2021 06:57

alt¿Cómo los afectó la mini serie #Somos. de @NetflixLAT ? En 6 capítulos te sumerge en el conocimiento de la gente del pueblo mexicano de Allende

y luego vives, en primera fila, el ataque brutal del cartel de los Zeta detonado por un pequeño desliz de la DEA.

Eso fue en el 2011. Estuvo oculto hasta el 2014... Aún se cuentan las víctimas ¿42? ¿300?

Una producción de alta factura de James Schamus con muy destacadas actuaciones. 

Luego debes leer el artículo de Ginger Thompson, "Anatomía de una masacre” en el cual se inspira la miniserie y te amplía el horizonte sobre este evento.

Recomiendo "Somos." no sólo por su valor histórico y la fotografía que consigna de la barbarie que somos en Latinoamérica (en la mayoría de los países) , sino por la fabulosa adaptación de ese articulo periodístico y la creación de personajes que enganchan al espectador desde el primer minuto: Paquito (Jesús Sida Domínguez); Mercedes Hernández (Doña Chayo); Fernando Larrañaga (Isidro Linares); Jimena Pagaza (Nancy), entre otros.

Acoto que verla desde Venezuela es terrible (una atroz realidad aumentada, se podría decir). Aquí existimos bajo el imperio de la anarquía con bandas de crimen organizado apalancadas en la indiferencia de las fuerzas del orden del Estado (y, no pocas veces, en su complicidad, como en México). Fue emblemático verla ayer justo cuando la banda del "Koki" le disparaba a los vehículos que transitaban por la autopista a la altura de El Paraíso, causando la muerte de algunos ciudadanos.

Una de las mejores entregas de 2021 de la plataforma de streaming.

Aquí ves el trailer.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com