Barquisimeto es territorio CLX Samsung
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 24 de Enero de 2016 01:45

altCLX es la empresa tecnológica del momento en Venezuela, y  picó adelante en el 2016 inaugurando una surtida Experience Store en el Sambil Barquisimeto.

Hay que recalcar eso: debutó con sus espacios poblados de televisores 4k, tabletas, smarphones (gama media como el Ace 4  y gama alta como el S6 Edge  ) , aires acondicionados, teatros caseros, reproductores Blu-Ray,  impresoras láser (desde Bs. 32.000 en blanco y negro hasta  Bs.260.000 a color) y accesorios de la marca. La apertura de esta cuarta tienda CLX se realizó con un show multimedia animado por Osmariel Villalobos y Roman Lozinski , buena comida, excelente  música venezolana y la promesa de la pronta inauguración de la  siguiente sede en Maracaibo, con un formato más grande que integrará línea blanca. El evento fue cubierto por reporteros de Caracas, Valencia, Barquisimeto y otras regiones invitados por el grupo CLX bajo la logística del equipo de la comunicadora Solmar Torres.

Daga: Riesgo, constancia y esfuerzo

alt

La gestión de Nasar Daga, presidente de CLX Samsung, se ha caracterizado por darle igual énfasis a la preparación del Recurso Humano que atenderá a los clientes durante todo el proceso de compra del producto, incluyendo atención postventa,  como en el análisis de las tendencias del mercado venezolano y global para lo cual asistió recientemente al CES de Las Vegas para  conocer y prepararse para importar al país las últimas innovaciones de Samsung a su creciente cadena de tiendas. Para Daga, es positiva la participación de su colega empresario, Passam Yusef  (Síragon) en el Consejo de la  Economía Productiva , “los empresarios tenemos que poner nuestro grano de arena para empujar este país hacia delante, con tres elementos claves: riesgo, constancia y esfuerzo”.

- ¿Cuál es el secreto de CLX para dar ese paso adelante en un país que debuta en 2016 prácticamente en pausa, esperando que el Poder Ejecutivo muestre las cartas de la política económica?

- Nasar Daga (ND): El secreto es que hay que arriesgarse. Hoy Venezuela nos necesita, no sólo hay que invertir cuando vemos el viento a favor. Nuestra responsabilidad como venezolanos y como empresa es invertir y hacer nuestro gran esfuerzo para hacer que Venezuela de un paso adelante.

- ¿Qué le ofrece CLX al usuario de tecnología que está migrando de los productos “premium” a opciones de menor costo, ya que su poder adquisitivo está mermado? 

- ND: Nuestra visión es captar a los clientes de las clases bajas, medias y altas, tenemos los productos para cada uno. Tenemos lo último en tecnología para cada uno de ellos y estamos enfocados en que puedan adquirirlos.

alt 



- Ante la crisis, los venezolanos analizan más lo que comprar y, sobre todo, buscan garantía y soporte,  ¿Qué les ofrece CLX?

- ND: Le ofrecemos productos, atención, lo último en tecnología y el respaldo de Samsung.

- Siguen con una tienda en Maracaibo, ¿qué expectativa tienen con los consumidores marabinos? Y luego, ¿qué sigue?

- ND: Maracaibo es un mercado que está solo. Es un barco a la deriva, sin productos de tecnología Samsung, ellos tienen necesidad y nosotros vamos a atenderlos. Luego de Maracaibo, tenemos planificado llegar a las 12 tiendas en las principales ciudades de Venezuela.

- ¿CLX se mantiene fiel a Samsung o a futura visualiza alianza con otras marcas para poblar los anaqueles de sus tiendas?

- ND: Esto es un matrimonio, con una sola mujer, Samsung, nuestro gran partner que ofrece lo mejor en tecnología.
 

Figueira: Samsung sigue luchando para mantenerse en Venezuela

alt

A pesar de la reducción de su operación en Venezuela y un súbito cambio en la directiva durante el último trimestre de 2015 Samsung continúa en el país.  La empresa se encarga de la comercialización y mercadeo de la marca para sus distribuidores (importadores), importa repuestos en forma directa , provee servicios y   respalda  la garantía de sus productos en la red de talleres autorizados a nivel nacional, aseguró Antonio Figueira, Director Comercial  de Samsung Venezuela. Para el Ejecutivo, la próxima apertura de su distribuidor CLX en Maracaibo garantiza una expansión significativa del alcance de la marca en el país. Ante la pregunta sobre qué ofrecen al consumidor promedio, que no puede invertir cientos de miles de bolívares en un dispositivo, Figueira indicó “Samsung tiene un line up muy amplio de productos definidos para los distintos segmentos del mercado, desde el  nivel de entrada hasta gama alta, con lo cual garantizamos dispositivos para alcanzar a todos los usuarios”. 

Samsung arranca el 2016 con una fuerte alianza con CLX aunque no descarta el despegue de otros distribuidores, que actualmente gestionan las divisas para poder continuar sus operaciones en el país. Para Figueiras, el venezolano demanda principalmente teléfonos celulares, “siempre está a la búsqueda de lo último que sale al mercado, y esa es nuestra línea de productos más importante.  También es relevante la línea blanca porque son productos de primera necesidad, que el usuario requiere para su vida diaria, por eso hacemos un gran esfuerzo, junto a los distribuidores, para mantener la oferta. Venezuela es un mercado complicado, por eso trabajamos de la mano de nuestros distribuidores para planificar dentro de lo que se puede planificar, porqué todo lo que ves aquí lleva un trabajo de meses, que incluye riesgos para lograr traer los productos y ofrecerlos en el país”, aseveró.

A pesar de la crisis y de una caída de las ventas de un 40% en el 2015, declaró el ejecutivo, que Venezuela sigue siendo el tercer mercado para Samsung en Latinoamérica, luego de Brasil y México, “ el mercado venezolano tiene un potencial muy grande, por eso Samsung sigue apostando por el país y sigue aquí”. 

Más información:

En la 2.0: @clx_samsung | www.samsung.com

@ivanxcaracas | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla








blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com