LG fusiona lo Smart y lo HD en televisores incomparables
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 20 de Octubre de 2013 09:04

altDurante un “desayuno smart” realizado  en sus oficinas en Caracas, el fabricante coreano presentó a los medios sus innovaciones vanguardistas en entretenimiento y nos permitió disfrutar su 3D natural;

jugar carreras en xBox  a pantalla partida (gracias a los lentes) entre dos jugadores con “Dual Play”; vivenciar su interfaz intuitiva  e imprimir (desde mi HTC one X) mini fotos con su innovadora impresora Pocket Photo.

altDurante el encuentro, Anail Chávez, explicó que "LG cuenta con pantallas de gran tamaño con led directo, marco delgado, diseños de base únicos, entretemiento 3D y Smart TV e interfaz que permite una conexión muy intuitiva".

Los SmartTV de la marca debutan en el 2013 con Virtual Sorround Plus, que da la sensación que recibimos el sonido desde arriba; son veloces al encender (procesadores Intel Dual Core de hasta 1.2 GHz) y por su tecnología 3D pasiva se pueden utilizar con lentes polarizados (más económicos, livianos, sin parpadeo y sin baterías).

Durante el evento, recibimos información de los ejecutivos de la marca y  apreciamos la altísima calidad de la pantalla de su 84LM9600, de 84” pulgadas (y más de 80 kilogramos). Equivale a cuatro televisores de 42”. La imagen 4K (Ultra HD de 2160p)  y 3D en este televisor, con diseño minimalista, trasciende lo que vemos incluso en el cine, pero claro, el costo lo posiciona para usuarios Premium,  nos indicó Armando Martínez, entrenador nacional de LG, que en Margarita supera los Bs.530.000.  Se rumora que ya se han vendido veinte en Venezuela.

La otra joya de la corona es el Proyector Laser TV, que proyecta 100”, es de fácil traslado, tiene 3 puertos HDMI y sólo requiere 22” entre éste y la pared para proyectar los contenidos.

De los Smarts, impresiona el “Second Display”, que permite, vía Wi-Fi, pasar el contenido del televisor al celular o tableta y verlo en donde nos encontremos (cocina, baño, patio…); su posibilidad de grabar con Time Machine (nombre que le hace guiño al sistema de respaldo de Apple), en .avi, contenido en vivo hasta por una horao más (si le conectas un disco duro externo) ; y el “TagOn, para compartir contenidos.

alt

Para diciembre prometen que traerán el Oled Tv. Es Curvo y cuenta con un cuarto pixel , el blanco,para  mayor definticion y contraste.

Modelo de negocio

Los distribuidores de LG en el país le compran al fabricante en el exterior, y éste les provee servicio de garantía y repuestos localmente, practicamente en todas las ciudades grandes del país. Así, la aparición de modelos de 2013 dependerá de la agilidad de cada empresario local para gestionar los dólares para su importación.  Los que importan en forma independiente corren el riesgo de no contar con repuestos, pues no todos los modelos que se venden en Miami, por ejemplo, se traen a Venezuela.  El tamaño favorito de los venezolanos es el de 42”.



(Nota oficial) El versátil  Magic Remote Control


El Magic Remote permite apuntar, rodar, apuntar y realizar gestos para cambio de canales o volumen.

Según el fabricante   “ha sido rediseñado para afinar el contenido y el menú de navegación, haciendo la interacción tan simple e intuitiva como sea posible. Este control posee un puntero inteligente que detecta elementos dentro de la programación, el cual funciona como un puntero, permitiendo desplazarse en el televisor de manera intuitiva, para cambiar de canales, subir y bajar el volumen con un simple gesto, navegar en internet con  el dispositivo de voz para mayor comodidad. Por otro lado, facilita y reduce el tiempo y esfuerzo puesto que reconoce comandos de voz y detecta gestos, donde el espectador puede ampliar o alejar el contenido seleccionado a su gusto.”.

La función de voz, Voice Mate, ofrece una nueva opción de búsqueda por voz que filtra al mismo tiempo los resultados de búsqueda de todos los rincones de la plataforma LG Smart TV - servicios de vídeo a la carta, motores de búsqueda, dispositivos externos y mucho más.

Time Machine II para no perderse de nada

Debido a los horarios de trabajos es difícil seguirle la pista a un programa televisivo. Pensando en ello, LG Electronics trae al mercado la opción de Time Machine cuya nueva versión actualizada ofrece la posibilidad a los usuarios de grabar sus programas favoritos. De igual forma, el contenido audiovisual puede ser manejado en vivo, de modo que si el espectador está disfrutando de un partido deportivo y se presenta alguna interrupción, la persona puede pausar la imagen y volver a verla cuando desee. Con Time Machine II puede retroceder en vivo, mirar y grabar  o tener una grabación programada.

Intercambio inteligente

La característica SmartShareTM frece a los usuarios la capacidad de reflejar o transmitir contenido desde dispositivos inteligentes para LG Smart, como por ejemplo el SML (Smart Mobile Link) que permite por medio de un cable accesorio conectar el teléfono móvil al televisor; con el Second Display los usuarios pueden conectarse al TV y compartir la transmisión de la pantalla al celular por medio de la conexión de red wifi, para no perder el contenido de su programa favorito que se trasmite en el televisor. El Tag on (Tecnologia NFC) brinda al consumidor intercambiar data equipos móviles al televisor o viceversa, siempre y cuando ambos dispositivos cuenten con la misma tecnología. Con el WIDI (Wireles Display) se puede disfrutar del contenido del audiovisual de la computadora en la pantalla del televisor, y finalmente, con Miracast se puede transferir datos entre el celular y el televisor. Estas últimas aplicaciones funcionan por medio de conexión inalámbrica, ofreciendo un alto rango de variantes que se ajustan a las necesidades del usuario.

Cómodo CINEMA 3D

El sistema Smart TV es compatible con LG CINEMA 3D, el cual emplea la tecnología Film Patterned Retarder (FPR) que es una película polarizada que permite mayor comodidad de visualización en 3D, sin el molesto parpadeo o interferencia de gafas de estilo obturador activo.

Los lentes de tecnología pasiva son más ligeros, brindando una postura cómoda, que no requieren batería, por ello son una opción ecológica, adicionalmente es libre de parpadeo o libre de mareos. Cabe destacar que el Cinema 3D de LG Electronics permite personalizar el grado de 3D según el gusto del usuario. De igual forma, el sistema cuenta con la opción de convertir imágenes 2D a 3D, ofreciendo mayor posibilidades.

http://www.lg.com/ve

@LG_Venezuela



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com