Las 8 cosas que amarás de Windows 8
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 00:44

altMicrosoft  “reimaginó” a su gallina de los huevos de oro y transformó su rígido  Sistema Operativo en una interfaz táctil, ubicua y nativa para la nube

(Skydrive) que juega con nosotros en xBox, atiende los smartphones con Windows Phone y, lo más potente, le da una patada al estático universo de las tabletas y pc’s.


1.

Más barato que una cena con la novia

El nuevo Windows 8 debutará en Venezuela luego del 15/11 en su versión Windows 8 Pro a un precio de Bs.450. Esta versión permite su instalación en un solo equipo (escritorio o portátil). Aún no tenemos noticias de la versión básica o de la Enterprise. Además, la versión RT para tabletas vendrá con los equipos y no tenemos información si también se comercializará como OS independiente. Con ese precio, ¿para qué comprarlo pirata y renunciar a todo el soporte que te ofrece el fabricante?


2.

Veloz como una liebre

En una tableta/PC como la Slate de Samsung el Windows 8 va de apagado a inicio en sólo 7 segundos. En un PC normal, sin disco de estado sólido, su rapidez sigue impactando si lo comparas contra el Windows 7 o sus competidores del mercado (Mountain Lion, por ejemplo). Además, su arquitectura está diseñada pensando en dispositivos de bajo consumo eléctrico o que trabajen con baterías, las cuales mejoran su rendimiento hasta un 40% con el Windows 8.


3.

Ratón destronado

Windows 8 está hecho para lo táctil (los aferrados a sus viejos equipos pueden utilizarlos sin ningún problema, haciendo clic en las esquinas) y una vez que juegas con él en una tableta o un PC táctil sus multigestos te serán imprescindibles. Además, nunca los laterales habían sido tan útiles en una pantalla.

 

4.

Un Explorer que sí funciona

Es casi un sacrilegio que un usuario de Firefox en Mac escriba unas palabras de elogio para el Internet Explorer 10, pero es que el rediseño de este navegador lo hace ultra moderno, sin barra de URL, sin botones ni intromisiones que le resten visibilidad al sitio que deseas navegar. Además, te permite compartir todo lo que veas y si estás en un universo táctil olvídate de pasar páginas marcando 1,2,3… ahora pasas las páginas como un libro. Lo que le cambié: prefiero buscar en Google que en Bing


5.

Es ubicuo como los dioses

Si te gusta jugar (xBox), hablar por teléfono (con Windows Phone), leer en tu tableta o trabajar en tu PC, gozarás de una interfaz que puede definirse como el anillo protegido por Frodo: una interfaz para comandarlos a todos. Te será nativo y fácil interactuar entre los dispositivos, compartir contenidos (usando Skydrive) y gestionar tus espacios digitales en un solo ecosistema y sin necesidad de perder horas descifrando “cómo funciona”.


6.

Es bipolar: moderno o tradicional de acuerdo a lo que hagas

Psicólogos, sociólogos y artistas trabajaron junto a los desarrolladores de Microsoft para crear la nueva interfaz que eleva la experiencia PC al tope de lo interactivo, lo visual, lo fluido… Pero los de Redmond no quisieron arriesgar todo y se quedaron con un as bajo la manga: el escritorio de Windows 7 permanece como zona de trabajo (productividad, la llaman ellos) para manejar las aplicaciones instaladas habitualmente. Lo único es que no tienes el botón de inicio, ya que la interfaz de mosaicos vivos es la pantalla de inicio donde podrás tener no sólo las aplicaciones, sino iconos que te informan del estado del tiempo, operaciones de bolsa, vuelos internacionales o  lo que dijo tu ídolo favorito del Twitter.


7.

Los bolívares fuertes sí compran en Internet

Durante el lanzamiento regional en México, Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, indicó que los venezolanos podremos pagar las aplicaciones de la Tienda Windows en bolívares. Sería el primer OS con tienda adaptada a nuestro rígido sistema cambiario y nos daría acceso a más de 10.000 aplicativos en esta etapa inicial. Según Alejandro Torres, Gerente de Negocios de Sistemas Operativos, la modalidad que utilizará Microsoft es la emisión de tarjetas de pago que podremos adquirir en más de 3.000 tiendas asociadas a la marca en todo el país. El Windows 8 venezolano debutará con  aplicaciones de los principales periódicos, bancos, cines y otros servicios colgados en la Tienda Windows.


8.

Más seguro que nuestras calles

Aseguran los ejecutivos de Microsoft que su idea no era quitarle el pan a los fabricantes de software antivirus, pero lo están haciendo con un Windows 8 enfocado en la seguridad del usuario y reconstruido desde sus procesos más básicos. Su “secure boot” revisa el sistema antes de arrancar y se asegura que los virus más potentes no puedan realizar travesuras en éste. ¿Lo más divertido? Tu password ahora es una foto o dibujo que tú escoges y codificas dibujando o pulsando en zonas específicas.


alt 

¿Quieres aprender más de Windows 8? visita el sitio de entrenamiento en español con videos y tutoriales: www.windows.com


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter, Instagram y Skype: @ivanxcaracas



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com