El potente Lumia800 de Nokia con Windows Phone aterriza en Bs. 3.519
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 13 de Junio de 2012 14:25

altCon Windows Phone como sistema operativo (con Office e Internet Explorer 9) Nokia lanza su smartphone Lumia800 bajo la operadora Movistar, que lo comercializará desde Bs. 3.519

en modalidad postpago a 18 meses y Bs. 3.959 en plan de 12 meses. Los prepago tendrán que desembolsar Bs. 4.399 en un plan de 500MB/mes de Bs.130.

¿Qué hace especial a este dispositivo?
Es un smartphone con pantalla Amoled de 3.7" diseñada en una sola pieza, con procesador Snapdragon S2 de 1.4 GHz de Qualcomm,  bellamente diseñado, cómodo para llevar,  con muy buen "touch" de pantalla y batería con duración estándar para ese tipo de dispositivos. Muchos podrían agregar que "Nokia es Nokia" y, en este caso, es cierto, ya que el dispositivo se siente sólido en la mano y se comunica muy bien tanto en Movistar como en Digitel, donde le hice testing al equipo que recibí para pruebas. A su vez, destaca la aplicación Nokia Drives y los mapas para Venezuela (vienen gratis y funcionan offline una vez descargados), que superan a cualquier aparato GPS e incluso a las aplicaciones de mapas como Google y Waze, como lo expresa Peter Cernick de Tecnología hecha palabra, "Nokia tiene el mejor sistema de navegación de la industria móvil". El multitasking del teléfono, su facilidad y su rapidez son atributos que lo hacen una elección ganadora para cualquier usuario...

De los equipos en el mercado, la cámara del iPhone 4S sigue siendo, a mi juicio, la mejor, pero esta Carl Zeiss de  8 MP con  enfoque automático, 2x LED Flash y Video HD lo hace muy bien.

Pero eso fue el hardware...

altPor el precio de lanzamiento  el Lumia800 compite directamente con los equipos de Samsung  bajo el caótico OS Android, pero algo especial  de este equipo es la apuesta del fabricante por el sistema operativo Windows Phone 7.5 (muy criticada al anunciarse, pues la tendencia era a integrarse con Android, debido a su galopante crecimiento bajo una relativa filosofía "open source") que transforma al teléfono en una oficina móvil, como declaró la gerente general de Microsoft Venezuela, Anayda Frisneda.

Este sistema, con un diseño en mosaicos tipo "metro", que rompe con los tradicionales íconos saltarines o las páginas deslizantes, seguido de una segunda pantalla con todos tus aplicativos en orden alfabetico, se siente blindado y  es muy intuitivo.

El Windows Phone integra tus correos, archivos de Skydrive y redes sociales a un nivel casi inaudito ("¡qué chismoso!", exclamó mi esposa al verlo en acción apenas metí mi cuenta live.com) y, muy relevante, cuenta por vez primera con un Microsoft Office íntegro, donde puedes leer y crear presentaciones animadas en Power Point o utilizar OneNote, la mejor aplicación para tomar notas del mercado. A su vez, viene con  Internet Explorer 9 con las mismas características del PC, no sólo para navegar páginas enteras, sino para realizar operaciones bancarias seguras o gestiones ante páginas de e-Gobierno que usualmente fallan con los mini navegadores de los smarphones de Android o IOS.

Es tal la versatilidad de este OS que te mantienes informado sobre las actividades, en todo el ecosistema digital, de tus contactos claves y puedes cargar información (un sms, por ejemplo) o hacer búsquedas mediante voz.

La música, que suena muy bien, se maneja con Nokia Music y la insistente Zune de Microosoft/Spotify con el agregado que cuentas con la aplicación Windows Phone para Mac y así sincronizarlo con iTunes (para música y fotos) y manejar archivos. Le faltaría llevarse los "contactos" y el "calendar" del OS Lion.

¿Críticas? quizá apuestas por un ecosistema con apenas 50.000 aplicativos, la mayoría pagos, pero con la certeza  de que casi todos están muy bien programados y presentados, siguiendo la tendencia del App Store y no la masiva, libre (mas no gratis) y a veces riesgosa oferta de Android. 

Características resumidas del Nokia Lumia 800

  • Tamaño de la pantalla: 3.7 ''
  • Tamaño del sensor de la cámara principal: 8 megapíxeles
  • Peso: 142 g
  • 9.5 h Tiempo máximo de conversación 3G
  • 335 h Tiempo máximo de espera 3G
  • 55 hTiempo máximo de reproducción de música
  • 6.5 h Tiempo máximo de reproducción de video



(Nota oficial) “Para Nokia se trata de un lanzamiento muy importante, ya que el Nokia Lumia 800 es el primer equipo Nokia con Windows Phone en llegar a Venezuela, el sexto país de Latinoamérica en lanzar este dispositivo. Sabemos que será muy bien recibido, ya que el usuario venezolano tiene una vida social muy activa y busca un desempeño en Internet que sea impecable. Nos da mucho gusto poner en sus manos la sofisticación, diversión y  facilidad de uso de este smartphone”, señaló Jorge González,  Director de Mercadeo de Nokia Venezuela.

“Para Microsoft es un orgullo presentar nuestro sistema operativo Windows Phone  al mercado venezolano en un equipo tan completo como lo es el Nokia Lumia 800. Es un dispositivo que le permitirá al consumidor acceder a sus contenidos favoritos, descargar, corregir y elaborar documentos a través  de los distintos programas de Microsoft Office, así como también escuchar la música de su preferencia y estar permanentemente  conectado con sus redes sociales. Es una ventaja para el consumidor final tener un equipo tan poderoso, seguro y práctico que le permitirá estar conectado con el mundo desde cualquier lugar”, resaltó Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft.

“En esta oportunidad traemos al país de la mano de Nokia y Microsoft, el Lumia 800, para continuar ofreciendo innovación a nuestros usuarios. Con este equipo ampliamos la gama de alternativas que les ofrecemos en Movistar,  para que vivan la mejor experiencia multimedia en nuestra red de datos 3g+, basada en la tecnología de tercera generación, que permite a teléfonos inteligentes descargar aplicaciones, transmitir información y reproducir contenidos”, estacó Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.


Más información:
http://www.nokia.com/ve-es/
http://www.microsoft.com/es-ve/default.aspx
www.movistar.com.ve



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com