Llegaron las ultraportables de Lenovo a luchar contra Samsung y Apple
Escrito por Especial OyN   
Miércoles, 21 de Marzo de 2012 16:27

altLa empresa de tecnología presenta su portafolio de laptos ultraportátiles bajo tecnología Intel, como parte del lanzamiento global de la categoría que inauguró, y lidera, la MacBook Air de Apple.

Durante la presentación, Lorenzo Rubín, gerente de ventas de Lenovo, aseguró que "el concepto de ultrabooks es tan innovador como el de la aparición de las portátiles hace algunos años, cuando se hablaba de portabilidad, poco peso, duración de batería, pero sí echamos la vista hacia atrás vemos que el concepto de portátil bajo esos parámetros se está dando es ahora, que podemos hablar de un portátil que dure encendido ocho horas y pese un kilogramo...".


Indicó el ejecutivo, que el temor de los usuarios ante estos nuevos productos es el elevado precio de lanzamiento (Bs. 12.000 cuestan las ultrabooks), pero "esperamos que para el tercer trimestre de este año vamos a bajar un par de bandas el precio para masificar la ultrabook y romper el mito de que todo producto innovador es sumamente caro".

El ingreso de Lenovo a la categoría con la U300 (liviana, sin unidad óptica, batería de larga duración) se complementa con la U400, que la denominan un "ultrabook light" y que incluye unidad óptica de succión, pensada para los usuarios que aún siente que necesitan tener su unidad lectora en el camino. 

Aseguro Rubín que las ultrabooks se están comercializando desde enero, y con  su aliado Compumall la respuesta de los usuarios ha sido favorable, a pesar de competir con "la de la manzana mordida a precio muy similar".

La presentación fue amenizada por Claudio Toriano de Lenovo Argentina, quien hizo una detallada demostración de las U300 y U400 e incluso simuló una pelea contra Apple y Samsung, perdiendo las últimas, ya que a pesar de compartir procesador las Lenovo tienen mejor sonido, cámara y sistema de ventilación... El trainer indicó que la gente pide Lenovo, por ser una marca reconocida, con máquinas baratas y caras, con la estrategia de negocios correcta y acertadas innovaciones en tecnología.



Nota oficial del lanzamiento
Lenovo -segundo fabricante mundial de computadoras- anunció el lanzamiento en Venezuela de su nueva Ultrabook™ de lujo, la Lenovo U300s.  “Combinando estilo con una tecnología superior, estos equipos fueron pensados para aquellos consumidores que quieren estar a la vanguardia de la moda y que, a su vez, desean un producto potente y productivo”, expresó Lorenzo Rubín, Gerente de Ventas de Lenovo Venezuela y anfitrión de la presentación.


altUltrabook™ IdeaPad U300s.

•           La Ultrabook™U300s es un producto exclusivo para los consumidores interesados en el estilo y la funcionalidad.

•           Cuenta con un procesador Intel® Core™ i5 de 2° generación, Intel® Turbo Boost Technology 2.0 y un tiempo de inicio de tan sólo 10 segundos, gracias a la tecnología Enhanced Experience 2.0.

•           Cuenta con una pantalla (wide screen) HD de 13,3” ultradelgada con formato de imagen 16:9, memoria de 4GB DDR3 y una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 128 GB, con tecnología RapidDrive.

•           Con sólo 14,9 mm de espesor1, la carcasa de la U300s está hecha de una sola pieza de aluminio que da como resultado un producto delgado y liviano con un peso de 1,320 kg.

•           El modelo estará disponible en color gris grafito, color de última moda que ha sido aplicado a través de un proceso electrolítico y enarenado para crear una cobertura perfecta, que evita rayones.

•           El exclusivo teclado de la U300s cuenta con la tecnología Breathable, un sistema avanzado que permite la circulación de aire a través del teclado y los laterales, eliminando la necesidad de ventilación por debajo de la portátil. Por este motivo, se trata de un equipo ideal para usar, por ejemplo, sobre la falda o sobre la cama.

•           A pesar de su diseño ultradelgado, la U300s tiene una batería de larga duración y ofrece hasta ocho horas de productividad o, increíblemente, hasta 30 días en estado suspendido.

•           Finalmente, incluye Bluetooth®, Wi-Fi 802.11n de alta velocidad y cámara web integrada de 1,3 M.

A su vez, Lenovo también presentó la nueva ultraportable U400, equipada con los procesadores Intel® Core™ de 2° generación. Tiene una pantalla HD de 14 pulgadas y gráficos AMD Radeon™ HD5470M 1GB. Posee una memoria de 4 GB DDR3 y un sistema de almacenamiento mixto que consta de un disco duro de 500 GB (mecánico) y una unidad SSD de hasta 32 GB (sólido). La U400 también incluye una unidad grabadora de DVD integrada2. Adicionalmente, su teclado también cuenta con la tecnología Breathable, al igual que la U300s.

Entretenimiento sin límites.

Las IdeaPad U300s y U400 cuentan con gráficos HD, salida HDMI y parlantes estéreo integrados con sonido SRS® Premium Surround Sound™ para vivir experiencias increíbles de sonido y video. Además, permite llevar tus contenidos preferidos de la computadora a un tamaño real en pantalla grande, a través de una conexión inalámbrica, de la mano de la tecnología Intel® Wireless Display (WiDi)3.



Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE:992) (9ADR:LNVGY) es una empresa de tecnología personal con un capital de 21 mil millones de dólares y la segunda compañía de computación más grande del mundo, con clientes en más de 160 países. Dedicados a crear computadoras y dispositivos portátiles excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo consiste en ofrecer innovación, una cadena de suministro global de gran eficiencia y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de productos y servicios de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras comerciales de marca Think y la línea para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen las tablets y los teléfonos inteligentes. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, China y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, visite www.lenovo.com  



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com