Ataque a la religión católica
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Jueves, 02 de Junio de 2011 06:23

altEl jueves 26 de mayo, un día antes el cuarto aniversario del cierre de RCTV,  los habitantes de Santa Rosa en el estado Lara amanecieron indignados por la forma cobarde como fue atacada con un plomazo en el pómulo izquierda la imagen de Nuestra Señora de La Divina Pastora y el descabezamiento de las ovejas que la acompañan en  le redoma ubicada entre Lara y Yaracuy.

Posteriormente en horas de la noche fue atacado un mural de la misma virgen, el cual cubrieron con pintura roja en una especie de ensañamiento contra la madre de Nuestro Señor Jesucristo. Y como si esto fuera poco, 24 horas después en Yaracuy fue decapitada una imagen del doctor José Gregorio Hernández.

No podemos afirmar quien o quienes pueden ser los responsables intelectuales y materiales, pero en todo caso, es consecuencia del discurso de violencia que se instaló en nuestro país desde hace 12 años como cultura electoral. Muchas veces hemos escuchado expresiones muy fuertes contra los integrantes de la jerarquía de la Iglesia Católica

El discurso cargado de odio y resentimiento ha hecho tanto daño, que mantiene dividida a la familia venezolana, llegando al extremo que hay hermanos que desde que llegó lo que llaman revolución bolivariana no se hablan y la celebración de los cumpleaños no son iguales. Pesa y hace daño cuando dicen, “si no estás conmigo, estás contra mí”   

La xenofobia contra el catolicismo y el cristianismo empezó con la persecución y muerte de nuestro señor Jesús y luego con el circo que armaban los imperialistas romanos cuando tiraban al ruedo a los cristianos desarmados a pelear contra los leones hambrientos.

Con la revolución comunista en Rusia emprendieron una cacería contra la iglesia católica para evitar que ésta se convirtiera en un obstáculo para el totalitarismo, llegando a crear un ministerio para estimular el ateísmo. En la Cuba de Fidel Castro a partir del año 59, se emprendió una cacería contra la Iglesia Catolica, igual o peor de cómo lo hicieron los comunistas Rusos, donde le “sembraban” cualquier delito a los sacerdotes católicos, incluyendo los de homosexuales para desprestigiarlos.

A principios de los años ochenta en la revolución sandinista que lucho contra 50 años de los  Somosa, la cual fue apoyada por la población nicaragüense y la comunidad internacional, incluyendo al gobierno norteamericano y al presidente democrático venezolano Carlos Andrés Pérez, al poco tiempo  los jefes del sandinismo traicionaron los principios por los cuales el pueblo los apoyó y se declararon comunistas, penalizando la disidencia y el delito de opinión.

Los comandantes sandinistas también emprendieron una cacería contra la Iglesia Católica, al extremo que en una oportunidad, al director de una emisora católica muy prestigiosa y quien era asistente de Monseñor Miguel Obando Bravo, Arzobispo de Managua, le tendieron una trampa cuando fue invitado por una mujer de la extrema confianza del comandante Tomas Borges, ministro del Interior del régimen para que fuera a su residencia y la ayudara a calmar una supuesta depresión.

Cuando el sacerdote estaba dentro de la residencia, la mujer empezó a gritar diciendo que el sacerdote intentaba violarla, varios esbirros de Borges que estaban dentro de la casa golpearon al cura, le quitaron la ropa y frente a las cámaras de televisión y periódicos del régimen que fueron convocados previamente, lo presentaron como un pervertido sexual para desprestigiarlo.    
Regresando a Venezuela,  lo grave es que la policía dice que los autores de los atentados contra las imágenes de La Divina Pastora, nuestra Señora Del Rosario y José Gregorio Hernández  están  identificados, pero no detenidos, y tampoco hay un pronunciamiento del alto gobierno condenando los atentados contra fe de los venezolanos.

VISITA A: www.lodicetodo.com
UNETE A: @lodicetodo



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com