Nunca segundas partes
Escrito por Pompeyo Márquez | @fundapompeyo   
Viernes, 20 de Mayo de 2011 07:01

altDecía El Quijote: nunca segundas partes fueron buenas. Podríamos aplicar esta sentencia cervantina a lo que pretende hacer Chávez con nuevas misiones: misión vivienda, misión trabajo. Toma dos problemas de los tantos que padecemos los venezolanos para crear una ilusión con neto sentido electorero. Por ejemplo, si fuera un programa creíble esta bien, pero ofrecer casa a más de medio millón de personas, evidentemente que se le pasó la mano. Dotar de vivienda sin otorgar la propiedad plena, no la puede negociar, es una hazaña, para decirlo al estilo boliviano: es "inverosímil".

Como lo han afirmado los más reputados urbanistas no se trata de construir casas, hay que pensar en la calidad de vida, en cómo urbanizar: calles, cloacas, agua, electricidad, transporte, abastos, centro de salud, escuelas y demás.

Es un operativo al modo militar: TE OFREZCO, EN TIEMPO INDETERMINADO, UNA VIVIENDA Y TU ME DAS TU VOTO. Es así como operan las diferentes misiones que nada tienen que ver con la justicia social, que tiene un principio de universalidad, con una acción vulgarmente llamada clientelar.

Todo está supeditado a la incondicionalidad al régimen. En cuanto al empleo sería la creación de empleo improductivo, ya que el susodicho quiere acabar con el capitalismo de raíz y en esa dirección estatiza, expropia, confisca, y todo lo que cae en sus manos se transforma en pura pérdida como lo demuestran, sin ir muy lejos, Sidor, las empresas del aluminio, Cemex. En pocas palabras: las empresas de Guayana, o la Costa Oriental del Lago, o el Sur del Lago, o los pequeños polos agrícolas de Guárico, Portuguesa y zonas de Los Andes. El primer violador del Decreto de Estabilidad en el Trabajo es el régimen. Si no que lo diga Giordani y sus reestructuraciones.

Cuando el referéndum presidencial retardó su ejecución con la complicidad de Carrasquero y Jorge Rodríguez, habló con Fidel (confesión del propio Chávez en el Fuerte Tiuna) y procedió con las misiones Barrio Adentro y Alfabetización. Y convocó elecciones, cuando consideró que había cambiado la correlación de fuerzas a su favor. Ahora está pensando en adelantar las elecciones y tomar el pulso de los efectos de las "misiones" actuales.

Ojo Pelao. Hagamos fracasar semejantes planes abusivos. La unidad es la clave.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com