Pídele la bola Chávez
Escrito por Enrique Pereira   
Jueves, 10 de Marzo de 2011 03:57

altSi yo fuese tú, ya tendría un par de zurdos y un derecho calentando.  Ese hombre viene botando el juego bajo tu mirada complaciente. Es el mismo que no pudo sostener la producción de petróleo, el que acabo con los proyectos gasíferos, el que te recomendó terminar con los operadores que prestaban servicio a la petrolera en la Costa Oriental. El mismísimo que te quitó noches de sueño con el caso de la comida podrida y ahora, el qué es responsable de haber perdido una parte importante de los fondos de pensiones de los trabajadores. No tira una por el home y tú lo dejas pichando. Voy a pensar que ustedes quieren perder el juego. La de nudillos que lanzó cuando le preguntaron en la Asamblea por el “problemita” del fondo de pensiones, no le quedó bien. Ahora Globovisión se va a dar banquete, repitiendo ese lanzamiento. Termina de pedirle la bola.
Claro, yo me imagino que no es fácil. Cuesta arriba remontar el juego que estás perdiendo y peor aun mirar hacía el roster de lanzadores y encontrar puros bates quebrados sentados en la banca. Debes estar pensando regresar a Vielma Mora para que se encargue de este relevo corto. Los jugadores están esperando por tu decisión, pero los espectadores también. Lo único que no te está permitido es quedarte paralizado.
Ahora no están allí Diosdado y Jessie, La bola de Alí Rodríguez  no levanta por encima de sesenta millas y ha demostrado poco al frente del problema eléctrico. Tu pupila Jacqueline Farías no termina de convencer como reina de Caracas y Garcés está muy joven para entregarle este juego tan complicado.
Mientras tú piensas, el problema se agrava, pues te siguen anotando carreras. Se complicó la refinación en Isla, pues Ramírez no hizo las inversiones necesarias y en Jóse se requiere de una parada mayor.  El Palito opera a mínima capacidad. Sólo el CRP opera con moderados estándares. Ningún proyecto de gas caminando; ni Mariscal Sucre, ni plataforma Deltana, ni Costa afuera en el área de la Tortuga. Tampoco Rafael Urdaneta, donde sólo hacen exploración. En  la Faja sólo Petrocedeño está trabajando en una ampliación de sus módulos de producción, bajo el control de  Total, no de PDVSA (Soberanía no aplica), Los Chinos se están moviendo en la producción que nuestra compañía no podía sostener en Campo Morichal. En todas las operaciones combinadas con operadores extranjeros, que requieren inversión de PDVSA, sólo los operadores ponen dinero. Todo un desastre de este pitchercito.
La caja de nuestra petrolera sigue por el subsuelo y las provisiones cubren sólo un tercio de las necesidades. Si le dejas la bola, seguirá endeudando a la única fuente de producción de verdes que aún se sostiene en pie. Cuando se acaba el dinero, se acaba el juego.
Los juegos se ganan haciendo carreras y asegurando que nuestro pitcher tiene un lanzamiento sólido y bajo control. Has esperado mucho para pedirle la bola. La última vez que saliste al campo, fue para aplaudir sus malos lanzamientos. El juego que está perdiendo te llevará de regreso a las ligas menores. El público comienza a desesperarse.
@pereiralibre


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com