Almost Human: un policial en fibra de carbono
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 14 de Noviembre de 2013 12:54

altLa última apuesta de J.J.Abrams es “Almost Human”, un drama policial futurista, con sabor presente, que se transmitirá en América Latina por Warner Channel a partir del 28 de noviembre.

El piloto  (que vimos gracias a los amigos de Turner Videos) de Almost Human confirma la firma de Abrams, con sus ramificaciones de drama, acción, conspiraciones y un cuidadoso perfilado de los personajes, incluyendo los androides.

Estamos en Los Ángeles en el año 2048. Desde el primer minuto conocemos al detective John Kennex (encarnado por el neozelandés Karl Urban, de “El Señor de los Anillos” y “Star Trek), un oficial que apenas se recupera de un atentado en el cual falleció todo su escuadrón. Kennex sabe que su operación estuvo comprometida, cree por alguien de “El Sindicato”, pero los hechos son algo más complejos que eso .

altEl detective  estuvo 17 meses en coma  y aún está en proceso de adaptación a una extremidad sintética que recibió, sin obviar que se somete a una terapia clandestina para recuperar los recuerdos del atentado…  La policía de ese año obliga a los humanos a patrullar junto a un androide MX, que se rigen por la lógica y un apego absoluto a las reglas… Pero Kennex no se adapta a trabajar con esa suerte de insípidos sabelotodo sin voluntad, así que se busca un DNR, una serie de androides desechada por sus problemas emocionales… pero también por su capacidad de hacer deducciones y sacar conclusiones, es decir, inteligencia artificial pisándonos los talones.

La propuesta de los creadores es que acompañemos a John (el policía humano) y a Dorian, el androide reencendido luego de 4.3 años. Este último  resulta muy humano en muchos sentidos, y empieza a protagonizar jugadas interesantes ante los terroristas que despliegan un arma genética fabricada a partir del componente “Myklon Red”…

La producción cuenta con la actuación de Lili Taylor como la jefa Sandra; Mackenzie Crook, Michael Ealy (como Dorian); Michael Irby y Minka Kelly, entre otros.

A diferencia de otros policiales Sci-Fi que apenas sobreviven en pantalla, en éste  la imaginación no está en mostrarnos gadgets ingeniosos , sino en crear conspiraciones  al estilo adictivo de J.J., sino pregúntale a los fans de “Person of interest” acostumbrados a escuchar al final de los capítulos: “Bad Robot”… Esta serie tiene todo para ser el batacazo de cierre de 2013 en Warner Channel.

Sitio oficial de la serie: http://www.fox.com/almost-human/

 Siguela en Twitter: @AlmostHumanFOX

@ivanxcaracas



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com