"El hombre atlántico" de Marguerite Duras
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 28 de Junio de 2013 14:34

altMarguerite Donnadieu (alias Duras) (Francia, 1914-1996) es una autora total, que abordó la creación como un espacio habitable en su totalidad (novelista, cineasta, dramaturga) con un registro de intensidad y cuestionamiento implacables.

Esa pasión se condensa en este pequeña obra que gira en torno a la muerte, el amor, la destrucción con una precisión que sólo el traductor y poeta Adalber Salas Hernández podía traer al idioma español. La cuidada edición de bid&co editor entrega un fragmento de la obra "La hija del agua conversando ocn un pez" de Manuel Mendive, en ese óculo discreto de las portadas del sello editorial...

Ese volumen, copatrocinado por el Institut Français, es una rareza que se agradece, sobre todo en un mercado editorial tan encauzado por la bárbara costumbre de los best sellers y las efímeras películas sucedáneas de éstos.

La obra

En apenas 30 páginas y un formato de 15x12 centímetro, este experimento de Marguerite Duras te lleva ante la cámara, te reta a seguir y explorar la mirada poética, a estar y no estar, a inquirir, hasta que la voz dice "Permaneciste en el estado de haber partido. Y yo hice un film con tu ausencia".

Son pocos y pequeños folios de intenso diálogo, pero te dice Duras, "No tengas miedo"... "No quieras comprender este fenómeno fotográfico, la vida"... es amor encriptado a la espera del lector capaz de disfrutar y amar esta original propuesta. Una capsula breve, pero potente.




Margarite Duras

El hombre atlántico

bid&co editor, Caracas, 2013. 30pp

@bidandco

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com