¿Quién ve televisión paga en Venezuela?
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Sábado, 14 de Mayo de 2022 12:50

altSimpleTV y HBO se reencuentran, presentan datos y anuncian su nueva oferta de contenido.

Durante la presentación, Maigualida Díaz, Gerente de Mercadeo de Simple TV, presentó datos sobre la televisión paga en Venezuela, que alcanza una penetración de 41% según cifras de Conatel, muy distante del 58.76% del primer trimestre de 2019 y del 54.51% del primer trimestre de 2020, justo antes del cierre DirecTV en mayo de ese año. Actualmente, SimpleTV lidera el sector con un 36% de participación de mercado.

Indicó la ejecutiva que un 40% de los  venezolanos consumen, en promedio, 4 horas diarias de televisión,” según un estudio de la empresa Atena Grupo Consultor. Estos consumidores son, en su mayoría (68%), mujeres  (47% mayores de 35 años). Un 29% de los espectadores son “altos consumidores” al exponerse a más de 8 horas frente a la pantalla del televisor.

La programación favorita de los espectadores venezolanos son las películas y series y los géneros más vistos son  comedia, romance, acción, drama, suspenso, familia y deportes.

alt

“Simpletv tiene como prioridad conocer y satisfacer las preferencias del consumidor de TV por suscripción en Venezuela. Seguimos trabajando y creciendo con el corazón puesto en nuestros suscriptores, enfocados en ofrecer la mejor calidad de señal, programación y variedad de planes”, expresó Maigualida Díaz.

Para la ejecutiva, hay muchísimas oportunidades de crecimiento para la TV paga en el país, “para nosotros 2022 es el año de la consolidación de la TV paga, pero estamos trabajando en convertirnos en multiplataforma de contenido audiovisual”, agregó Díaz.

Desde el pasado 13 de mayo SimpleTV lanzó la campaña “Estrena”, los clientes de Simpletv que activen por un mes el plan HD de su preferencia, disfrutarán de un mes de cortesía del paquete HBO, el cual costará US$5 mensuales.

“HBO es la marca de entretenimiento líder en Latinoamérica, reconocida por la calidad y diversidad de su programación. Contamos con un paquete compuesto por 14 señales (8 canales SD y 6 en HD) para todos los gustos, con beneficios tales como contenido exclusivo, estrenos todas las semanas, documentales polémicos que cuentan las historias tal cual sucedieron, sin cortes comerciales y sin censura. Estamos felices de poder reencontrarnos con el público venezolano a través de las pantallas de Simpletv y seguir ofreciéndoles contenido que marca pauta”, aseguró Tibisay Betancourt, gerente de Trade Marketing de HBO. 

La ejecutiva de HBO indicó que están trabajando en “cómo se va a traer a Venezuela la plataforma HBO Max”, mientras los espectadores disfrutan al mismo tiempo en su televisión paga los estrenos de la plataforma de streaming. La anterior plataforma en línea, HBO Go apagó su señal en todo el mundo para darle paso a HBO Max.

Durante el desayuno en el restaurante “Moreno”, se pre-estrenó el primer capítulo de la nueva serie Sci-Fi romántica de HBO, “La esposa del viajero en el tiempo”, mientras que se anunció el estreno, el próximo 21 de agosto, la esperada precuela de “Juego de tronos - La casa del dragón”, inspirada en el libro "Fuego y Sangre" de George R.R. Martin; la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos”. Previo, el canala estrenará un maratón de Juego de Tronos el 21 de julio. Otras series con nuevas temporadas son “Succession” y “Euphoria” en su idioma original (en el canal HBO 2 se encuentran dobladas para quienes prefieren este formato).

Más información: www.simple.com.ve

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com