DossierTech: Moto360 / Intel Broadwell / BBM / Pokémon
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 06 de Noviembre de 2014 07:34

altEl Moto 360 tiene el honor de haber sido el primer reloj con Android Wear en enfrentarse al mundo y atreverse con una esfera redonda.

Y vaya si le ha salido bien semejante gesta. Este dibujo le ha acercado más al gusto de los usuarios por una simple obviedad: el reloj tradicional ha sido siempre redondo y poder tener algo con aspecto "de toda la vida" con tanta tecnología en su interior es todo un caramelito. El Moto 360 luce por tanto como cualquier otro reloj que podrías encontrar en una tienda y se podría llegar a decir que parece más un reloj que un gadget. O al menos así se siente en la muñeca.

Este redondeado panel LCD, retroiluminado, va prácticamente de borde a borde y sobresale muy ligeramente del ras de superficie, haciendo que te enamores de él nada más mirarlo. No es en absoluto exageración. Si cuando tengas un Moto 360 no se te escapa un "¡whoa!"... raro.

 Más información en Engadget  


Intel amplía la línea de Broadwell M 

La línea Core M sigue creciendo y en esta oportunidad con turbo, son cuatro procesadores de dos núcleos con HyperThreading con un TDP de 4.5" pero con la posibilidad de casi duplicar su clock en modo turbo durante un tiempo limitado. 

El mayor modelo, por ejemplo, el M-5Y71 ofrece un clock base de 1.2GHz pero el Turbo lo lleva a 2.9GHz, no el doble pero casi. 

Además de esto el TDP es escalable dependiendo lo que el ensamblador necesite, así el modelo más básico de 900MHz puede bajarse a 600MHz con un TDP de 3.5W o si se decide por un TDP mayor se puede llevar a 6W y un clock base de 1.4GHz.

Más información en Tecnogeek 

alt
Drone que se vuelve  pulsera se lleva el  Intel Make It Wearable

Porque el primer lugar cayó en una idea llamada "Nixie", desarrollada por un trío de emprendedores de Estados Unidos y que consta de un cuadricóptero que a simple vista parece un drone, pero que es capaz de anclarse a la muñeca del usuario como una pulsera. Así, cuando se realiza una actividad al aire libre y se lleva la Nixie en el brazo, con un movimiento es posible soltar al cuadricóptero, el cual se aleja un poco y toma una fotografía o graba un video de ti mismo, para luego regresar a su dueño automáticamente y anclarse nuevamente a la muñeca.

Más información en Fayerwayer  


alt
Aspire Switch 12 todo en uno

Siguiendo la idea de la Aspire Switch 10 los de Acer lanzan la 12, con pantalla de 12.5" y varias funciones más y mejor implementadas. 

Es al mismo tiempo una tablet y laptop, teclado desconectable, modo desktop, y varias combinaciones más. 

Las specs son limitadas, la pantalla es 1920x1080 que para ese tamaño está bien pero igualmente son 12.5", muy "tablet" para mi gusto. El procesador es un Core M con un SSD de 60 o 120GB dependiendo el modelo. 

Más información en Tecnogeek  


alt

BBM anuncia nuevas características

La empresa canadiense anunció nuevas funcionalidades del BBM. La privacidad y el control siempre han sido dos componentes centrales de la experiencia de BBM. Hoy son más importantes que nunca porque los usuarios buscan maneras sencillas de evitar que sus mensajes terminen en las manos equivocadas o sean vistos por otras personas que no sean el destinatario. Con las nuevas características de BBM presentadas hoy, los usuarios pueden comunicarse con mayor discreción y libertad. Algunas de las características anunciadas  son:

Mensajes temporizados:  Al configurar un temporizador, el usuario puede controlar cuánto tiempo se pueden ver en BBM los mensajes y las imágenes que comparte con sus contactos. El mensaje permanece oculto hasta que el destinatario lo toque dentro de la ventana del chat. Una vez que el temporizador llega a 0 (o en el momento en el que el destinatario quite el dedo de la pantalla), el mensaje desaparece. El usuario también recibe una notificación si BBM detecta que el destinatario ha tomado una captura de pantalla de la imagen o del mensaje.

Retractación del mensaje:  El usuario ahora puede retractarse tras haber enviado un mensaje y removerlo del chat de BBM antes de que haya sido leído por el destinatario o después de que este lo haya leído, de modo que ya no esté visible en el chat de BBM. 

Transferencia de imágenes en alta calidad: Cuando un usuario recibe una imagen en BBM, puede solicitar rápidamente una versión en HD para apreciar la imagen en todos sus detalles.

Selección de stickers más rápida: Ahora es mucho más fácil buscar Stickers de BBM y agregarlos rápidamente al chat.

Descubrir nueva música: El usuario puede ver qué música están escuchando sus contactos y mostrar las canciones que él está reproduciendo. Los usuarios de iPhone pueden tocar la canción para acceder a iTunes y comprarla en cuestión de segundos.

Más información (en inglés) en Blackberry

 

Whatsapp incorpora un 'doble check' azul para mensajes leídos

Los usuarios de Whatsapp ya pueden empezar a ver cuándo sus mensajes han sido vistos por el receptor. La compañía de mensajería instantánea para smartphones ha incorporado los doble check de color azul en la actualización de la versión 2.11.432 de este 5 de noviembre. Al actualizar la app, los ticks que aparecen en los mensajes enviados cambian de color de gris a azul, cuando el usuario receptor habría abierto la conversación y visto el texto, imagen o vídeo recibidos.

Más información en La Vanguardia


El mejor juego de Pokémon no es oficial, está hecho por fans

Pokémon ha marcado la experiencia como gamers de toda una generación. La saga tiene juegos legendarios, pero uno de los mejores aún está por salir. Se llama Pokémon Insurgence, y difícilmente lo veremos bajo la marca Nintendo porque no es un juego oficial. Sin embargo, tiene muchas características que hacen que queramos jugarlo.

Pokémon Insurgence es el trabajo de un desarrollador conocido entre los entusiastas como The Zeta Omicron Guy. El juego no es un hack, sino un título completamente independiente que ha sido desarrollado mediante la plataforma de desarrollo RPG Maker XP. El juego estará disponible próximamente mediante un archivo ejecutable para Windows y OSX. También se podrá ejecutar en Linux o Android más adelante, aunque ahora mismo da algunos problemas menores en esas plataformas. Idealmente, veremos una primera demo jugable a finales de este mismo mes de noviembre.

Más info en Gizmodo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
@ivanxcaracas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com