234 estudiantes fueron premiados en las Olimpíadas Juveniles de Matemáticas 2023
Escrito por Agencias | Empresas   
Lunes, 13 de Noviembre de 2023 21:54

altFundación Empresas Polar, en alianza con la Asociación Matemática Venezolana y la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas,

premió a estudiantes desde 5° grado de educación básica hasta 5° año de bachillerato, por sus brillantes participaciones en las Olimpíadas Juveniles de Matemáticas 2023.

En un acto realizado en el Centro Empresarial Polar, en Caracas, se reconoció con medallas de oro, plata y bronce a 234 jóvenes de instituciones educativas ubicadas en Aragua, Distrito Capital, Falcón, La Guaira, Miranda y Yaracuy.

La gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar, Laura Díaz, indicó que en las Olimpiadas Juveniles de Matemáticas 2023 participaron 7.398 estudiantes venezolanos, en 271 instituciones educativas de 21 estados del país. “La participación aumentó 35% con respecto al año pasado. Estos maravillosos resultados nos hacen sentir muy alegres y esperanzados”, dijo.

“En Empresas Polar y su Fundación estamos convencidos de que el desarrollo de los países está relacionado consustancialmente con el desarrollo de las ciencias básicas. Nuestro interés por contribuir con el mejoramiento de la educación en matemáticas se debe a sus aportes al pensamiento lógico y creativo”, agregó Díaz.

Carlota Tirado, coordinadora de las Olimpíadas Juveniles de Matemáticas, explicó que esta iniciativa educativa es la continuación de la Olimpiada Matemática Venezolana, creada por el profesor Saulo Rada, en el año 1975. “Esta olimpiada cuenta con el apoyo académico de las universidades más prestigiosas del país, así como con el aval de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y la Asociación Matemática Venezolana”.

“Todo el esfuerzo realizado busca promocionar y estimular el aprendizaje de las matemáticas en nuestro país, desde una perspectiva divertida y emocionante, incitando al razonamiento, la competitividad, el desarrollo de la comprensión lectora y la estimulación a la escritura, a través de los argumentos que justifican las respuestas a los problemas matemáticos”, expresó Tirado.

En el acto se entregó el Premio Fundación Empresas Polar a la estudiante aragüeña Cristina Puyosa, del Instituto Educacional Aragua, por lograr la denominada prueba perfecta. Puyosa, quien también recibió medalla de bronce este año en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, fue aplaudida por todo el auditorio y dirigió un sentido discurso que invitó a los jóvenes mateatletas a perseverar hasta lograr sus sueños.

Al finalizar el evento, los jóvenes ganadores y sus familiares disfrutaron de un agasajo en el foyer del edificio, donde se contó con la presencia de las marcas Yukery Fresh y Maltín Polar.

Para conocer más sobre las Olimpíadas Juveniles de Matemáticas y la labor de Fundación Empresas Polar, se invita a seguir a @EmpresasPolar en Instagram y Twitter, Empresas Polar en Facebook y el canal Empresas Polar Oficial en YouTube.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com