Gente del Petróleo respalda a la CNP
Escrito por Comunicado   
Jueves, 26 de Octubre de 2023 00:50

altLa Asociación Civil Gente del Petróleo condena el acoso sistemático del régimen contra los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP),

a la recién electa representante de la oposición democrática, María Corina Machado, y a Súmate.

Desde hace meses han desplegado una campaña incesante contra la elección Primaria, concebida por la sociedad civil y los partidos políticos para escoger a su líder de cara a las elecciones presidenciales de 2024. En ello han gastado una considerable suma de dinero en medios audiovisuales, radio eléctricos, impresos y redes sociales. Aunado a esto, a través de Conatel, se intimidó y amenazó a los diversos medios de comunicación nacionales para que no entrevistaran a algunos candidatos que participaban en este evento y por otra parte los obligó a no cubrir las incidencias de las elecciones que se realizaron el pasado domingo 22 de octubre, con el fin de censurar una actividad de interés informativo y netamente democrática.

Todo este procedimiento colmado de imposiciones y coerciones no amedrentó a la ciudadanía y por el contrario incentivó a una masiva participación en La Primaria, tanto de quienes habitan en Venezuela como de un notable porcentaje de quienes residen en el exterior.

Esta demostración de civismo demuestra el talante democrático del pueblo venezolano y es un contundente mensaje de que los venezolanos quieren cambio, en un país que desde hace 24 años no conoce la alternancia en el poder y se encuentra sumido en la crisis más calamitosa de la historia contemporánea.  

Rechazamos categóricamente la pretensión de querer judicializar la elección Primaria, perseguir a los integrantes de la Comisión, que con un gran profesionalismo, honestidad y amor por Venezuela realizaron este proceso venciendo todos los obstáculos. Nos solidarizamos con ellos y hacemos un llamado a quienes acudimos el pasado 22 de octubre a votar y a la comunidad internacional democrática, a que manifiesten públicamente su respaldo para salvaguardar la integridad física de todos los integrantes de la CNP, Súmate y de la candidata María Corina Machado.

La intolerancia y la supresión de las pocas libertades corre el velo y deja ver de nuevo la realidad de un régimen que se apertrecha en un discurso manido, lleno de amenazas y el uso de las instituciones secuestradas para cercar a quienes se le oponen.

Nos asiste la razón, los valores ciudadanos y la iniciativa de que el país pueda conducirse en paz hacia la transición democrática para emprender su reconstrucción y su modernización.

Caracas, 25 de octubre de 2023.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com