Anseume (APUSB): "El régimen se desentiende más de las universidades, al no asignarles presupuesto"
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 25 de Octubre de 2023 17:14

altEl profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB mostró su preocupación,

una vez más, por la mayor decadencia universitaria y de la educación en el país: 

"La verdad es que no están asignando presupuesto para las universidades. No reconocen, por ceguera ideológica y conveniencia política de mantenerse en el poder, el valor de la universidad y la educación, ni siquiera del trabajo. El régimen se desentiende de las obligaciones del Estado para con sus ciudadanos en estas materias. Más del 80% del presupuesto asignado a las universidades corresponde a las nóminas, con sueldos miserables, de pobreza extrema, de esclavitud moderna, de explotación laboral. Son presupuestos para el 2024 más deficitarios de lo que fueron este año. Escandalosa actitud del régimen, que se afinca así en la destrucción universitaria". 

"En la Universidad Simón Bolívar hasta las autoridades y el Consejo Directivo están molestos, para mí perplejidad. Con razón. Hasta tienen planeado un comunicado en contra de esta actitud. Le redujeron a la USB casi la mitad del presupuesto asignado para este año que no le han entregado todo, por supuesto. Para 2024 el régimen pretende que la USB funcione con un millón de dólares. Eso significa que nuestra universidad no tiene presupuesto. Les ordenan establecer unos proyectos socioproductivos, con la aclaratoria de que el Estado no tiene como proveer recursos para su desarrollo. Definitivamente existe una acción destructiva de la universidad y la educación". 

"Así intentan andar las demás universidades públicas. Definitivamente, la universidad debe ir de inmediato a un nuevo modelo más funcional y menos oneroso. Pero la educación cuesta y bastante. Todas las autoridades, todos los universitarios, debemos alzar la voz ante esta destrucción producto de la corrupción. Y debemos tener el firme propósito de cambiar este régimen por la vía electoral, para darle otro rumbo al país, donde la educación y el trabajo sean verdaderos pilares de desarrollo".  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com