María Corina Machado es la candidata de los venezolanos para enfrentar al chavismo en el 2024
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 23 de Octubre de 2023 00:29

altMaría Corina Machado triunfa en la Primaria con un contundente 93,13% de los votos,

según el Primer Boletín de Resultados de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), emitido la madrugada del lunes 23 con un 26,06% de las Actas escrutadas (1.338 actas) con 601.110 votos. De ese conteo, la ingeniero María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela,  obtuvo 552.430 votos (93,13%), seguida por el candidato de Acción Democrática, que horas antes indicó que desconocería los resultados, pues sólo obtuvo 28.153 votos (4.75%).

El resto de los candidatos obtuvieron:

Delsa Solórzano: 4.565 votos (0.77%)
Andrés Caleca: 3.383 votos (0,50%)
César Pérez Vivas: 1.671 votos (0,28%)
Andrés Velásquez: 1.058 votos (0.18%)

alt

La CNP informó sobre el bloqueo del servidor que les permitiría procesar los votos, que sería el corolario de una jornada autosugestionada por ciudadanos dentro y fuera de Venezuela, sin la infraestructura del CNE, con censura y bloqueo dentro del país (por los operadores de telefonía y servicio de internet) de la plataforma digital para verificar el centro de votación y un corte nacional de CANTV de un 90% desde las 7.40PM, informado por la ONG VESinfiltro.

La jornada estuvo marcada por la participación masiva de venezolanos tanto en sectores populares como en urbanizaciones de clase media en ciudades y pueblos de toda Venezuela y países como España, Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia, entre otros.

alt

En su discurso, frente a la sede de Vente Venezuela,  la candidata presidencial María Corina Machado indicó que "este no es el final, pero este sí es el principio del final. Se han desatado fuerzas muy poderosas. Frente a todos los obstáculos, los atropellos y los pronósticos Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana". En su mensaje le habló a los presos políticos, indicando que "se acerca la hora de su libertad" y llamó a consolidar una gran coalición, la Gran Alianza Nacional para derrotar a la tiranía y construir una Venezuela con pilares republicanos liberales sólidos.

 




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com