UNIDAD: El régimen de Maduro es responsable directo de los crímenes cometidos por la DGCIM y el SEBIN
Escrito por Fuente Externa   
Martes, 20 de Septiembre de 2022 20:18

El informe presentado el día de hoy por la la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU ratifica

las violaciones de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro y que desde la Plataforma Unitaria Democrática hemos hecho eco del trabajo incansable de activistas de las fuerzas democráticas, organizaciones no gubernamentales defensoras de los DDHH y familiares de las víctimas. 

Condenamos al régimen venezolano dirigido por Nicolás Maduro por su responsabilidad en las torturas y otros crímenes de lesa humanidad cometidos en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) por parte de funcionarios de estos organismos del Estado.

Luego de meses de trabajo, el informe reveló que la cadena de mando responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela llega hasta Nicolás Maduro, quien estaba al tanto de todas las atrocidades que cometen funcionarios de la DGCIM y del SEBIN, e incluso llegó a dar órdenes directamente a los directores de estos organismos para ejecutar acciones que desencadenaron los actos violentos contra detenidos.

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU se mantiene trabajando sin parar desde 2014. Los hechos presentados en el informe corresponden desde ese año hasta la actualidad, por lo que su continuidad es vital para seguir recopilando de manera objetiva y minuciosa datos importantes sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado venezolano. Del informe actual se concluye que organismos como la DGCIM y el SEBIN son los brazos ejecutores de un plan orquestado desde las más altas esferas del régimen para reprimir y silenciar a las fuerzas democráticas venezolanas. 

Expresamos nuestra absoluta solidaridad con las víctimas de actos como persecución, desaparición forzada, detenciones arbitrarias, torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, violencia sexual y hasta asesinato, todos ellos dirigidos a la disidencia política en el país. También apoyamos y acompañamos a los familiares de las víctimas, quienes a diario exigen justicia en una Venezuela donde los poderes están secuestrados por el régimen y no existe el debido proceso ni el Estado de Derecho.

En la Plataforma Unitaria Democrática trabajamos incansablemente para que el cambio que requiere nuestro país venga acompañado del retorno de la justicia y así cientos de familias en el país puedan encontrar la paz luego de ser víctimas de violaciones constantes a sus Derechos Humanos. No descansaremos hasta que cada preso político sea libre y cada víctima de torturas y vejaciones por parte de esbirros del Estado obtenga justicia.

En Caracas a los 20 días del mes de septiembre de 2022.

www.unidadvenezuela.org


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com